Dónde voto: ¿cuándo publicarán los circuitos de las elecciones obligatorias del BPS?

El domingo 28 de noviembre se realizarán las elecciones y el voto es secreto y único. En caso de no votar se deberá justificar o pagar una multa por la inasistencia.

Nacionales 11 de noviembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
BPS de la ciudad de Rivera
BPS de la ciudad de Rivera Foto : Victor Camargo

El domingo 28 de noviembre de 2021 se realizarán las elecciones del BPS. Si bien desde hace unas semanas está habilitada la búsqueda en el padrón para saber si una persona está habilitada para votar, todavía no está disponible el plan circuital.

La Corte Electoral informó que los circuitos para saber dónde se vota estarán publicados en su web a comienzos de la próxima semana, de esta manera cada persona podrá ver cuál será su lugar de votación.

El voto de las elecciones es secreto, obligatorio y único. Y en caso de no votar se deberá justificar o pagar una multa, al igual que ocurre, por ejemplo, en las elecciones nacionales.

Quienes deben votar son afiliados pasivos, afiliados activos y empresas contribuyentes. Sin embargo, se exceptúa de la obligatoriedad a los afiliados o titulares con75 años de edad cumplidos a la fecha de los comicios y a los que, cualquiera fuere su edad, fueren titulares de prestaciones por incapacidad servidas por el BPS.

"Dónde votar", "cómo saber si estoy en el padrón", "cuando son las elecciones del BPS" son algunas de las consultas que los uruguayos hacen en Google y que se han incrementado en las últimas semanas.

Fuente : El PAÍS 

Te puede interesar