Óscar Tabárez: "En La Paz tendremos otra oportunidad de conseguir puntos y se puede"

"Sigue siendo un reducto difícil", dijo el DT acerca del Hernando Siles de La Paz: "son todos obstáculos que trataremos de superar".

Deportes 14 de noviembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
777071

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, aseguró que “todo partido es posible y depende de nosotros irlo a buscar” en referencia al duelo del martes a las 17 horas en el Hernando Siles de La Paz.

Tabárez, en conferencia de prensa, comenzó hablando de lo que le dejó el duelo con los albicelestes en el CDS y destacó: “la situación básica de la presión a los poseedores de pelota. Todo el esquema defensivo se tiene que basar en eso, los grandes equipos lo hacen. Pensamos en ello, la necesidad que teníamos y apostar a revertir la imagen que se dio con Argentina en el duelo en Buenos Aires”.

“Se trabajó bien, se unió a la mentalidad que trajeron los futbolistas desde el primer día de la importancia de ese partido, pero lamentablemente no se consiguió el resultado”, dijo y fue a más: “la actuación nos dio la pista que el equipo se sintió bien (en la forma de jugar) y que para lo que resta lo vamos a volver a hacer. Obviamente se adaptará a las circunstancias de cada cotejo, o sea, si es local, visitante, el rival, etc. Tratar de enfrentar las condiciones que intenta imponer el rival en el ataque. con un buen planteamiento defensivo”.

Con altura

El entrenador fue consultado sobre las implicancias de jugar en la altura de La Paz y contó: “sigue siendo un reducto difícil, ocurre lo mismo en Barranquilla. Bolivia apuesta a una manera de jugar en La Paz, con a las mismas fortalezas de otro momento. Es un medio que tiene una condicionante con relación a la recuperación de los esfuerzos y la velocidad y trayectoria de la pelota. Los bolivianos en general saben que siente el que viene del llano y tratan de imponer eso, con mucha gente adelante y el habito de rematar muy bien y desde cualquier distancia”.

“Después están las estadísticas”, dijo y prosiguió: “en todas las eliminatorias ganaron mas puntos de local que de visita y en los últimos juegos de local consiguió resultados con Perú y Paraguay. El solo hecho de que hayamos ganando una vez allí, donde también tuvimos problemas al inicio del partido, no es una garantía suficiente extendida en el tiempo, pero sí nos da la pista de que se puede”.

Apostando

Tabárez fue consultado sobre la apuesta en esta decimocuarta fecha y expresó: “tenemos la intención de traer puntos y ganar, que es para lo que se prepara cualquier partido. Sabemos de sus futbolistas, planteamiento, el lugar donde se juegan y son obstáculos a superar”.

Y analizó el presente fuera de la zona de obtención del cupo para Catar: “venimos de tres clasificaciones consecutivas a los mundiales y en la mayoría tuvimos momentos muy difíciles. Tenemos experiencia para enfrentar las dificultades, hay una mentalidad de que todo partido es posible y depende de nosotros de irlo a buscar. Es otra oportunidad de conseguir puntos”.

Consultado sobre si una derrota puede alejarlo definitivamente de llegar al Mundial y dijo: “no creo porque no es lo que indica la matemática. Si pensara eso, me iría a mi casa y acá estamos luchando para que sea lo contrario”.

“Nos está costando mucho hacer goles, más allá de la generación de situaciones, pero en el futbol las estadísticas están para romperse, no veo porque en este partido no podríamos alcanzarlos. En este deporte nada esta escrito”, dijo y cerró: “vamos con expectativa, estamos trabajando para respaldarlas y lo demás se verá en el terreno de juego. De ese resultado final depende que progresemos en la tabla o no”.  

Fuente : FútbolUy. 

Te puede interesar
Lo más visto