Rapiñaron y atacaron con un cuchillo a joven pareja en la rambla de Montevideo

Una rápida acción de la Policía permitió detener a un hombre de 38 años que dormía a pocas cuadras del lugar, con el celular robado.

Policiales 17 de febrero de 2022 Victor Camargo Victor Camargo
791637

Una rápida acción de la Policía permitió detener a un hombre de 38 años que dormía a pocas cuadras del lugar, con el celular robado. Tenía requisitoria pendiente. Intentan identificar al otro sujeto.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, un joven de 20 años y una joven de 18 estaban en las inmediaciones de Rambla Wilson y Sarmiento, próximo a las tres de la madrugada de este jueves.

Contaron a la Policía, “estaban allí cuando en determinado momento se acercó una persona, pidiendo alguna moneda”. Dijeron que no tenían y se fue.

Sin embargo, “a los pocos minutos el sujeto regreso en compañía de otro hombre, el que con un arma blanca, exigió la entrega de sus pertenencias”.

Fuentes de la investigación indicaron que el sujeto armado atacó a los jóvenes, hiriéndolos. Ambos escaparon con un celular y una cartera. La mujer fue diagnosticada con una “herida cortante a la altura de la cadera, pase a cirujano para sutura”. El joven por su parte experimentó una “herida de arma blanca en el hombro izquierdo y mentón, quedando internado en observación”.


Personal de URPM (Unidades de Respuesta de la Policía de Montevideo) Zona I en comunicación con las víctimas, logró a través del GPS rastrear el celular. Una patrulla fue hasta el cruce de Durazno y Joaquín de Salterain, donde ubicó a un sujeto que dormía en la calle, y que entre sus ropas, tenía el celular robado, “un Iphone XS Max color negro”. Fue detenido y se aguarda que pueda aportar la identidad del otro rapiñero.

A esta hora se analizan las cámaras de videovigilancia de la zona, para tratar de establecer si el detenido es precisamente el autor del ataque.

Personal de la Zona Operacional I se hizo cargo de las diferentes actuaciones.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto