Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Tres efectivos de Guardia Republicana fueron imputados por abuso sexual especialmente agravado

Se les impuso prisión preventiva por 180 días a los hombres, acusados por violación en un patrullero. Además, el director de Policía dispuso un sumario administrativo con separación del cargo.

Policiales 25/02/2022 Victor Camargo Victor Camargo
Móvil Guardia Republicana - Rivera
Móvil Guardia Republicana - Rivera Foto : Victor Camargo

La Justicia imputó a los tres efectivos de la Guardia Republicana que estaban detenidos tras ser acusados de abusar sexualmente de dos mujeres en un patrullero. Además, el director de la Policía, Diego Fernández, dispuso un sumario administrativo con separación del cargo para los tres implicados.

La imputación fue por abuso sexual especialmente agravado y se dispuso su prisión preventiva por 180 días, informó este viernes Javier Benech, director de Comunicación de Fiscalía.

Como informó El País, según fuentes policiales, los efectivos se ofrecieron a llevar en su patrullero a las dos mujeres, que caminaban por la avenida Luis Batlle Berres este miércoles.

En lugar de ir hacia los domicilios de las jóvenes, el móvil se dirigió -siempre según las denunciantes- a un asentamiento. Durante el trayecto, los policías se detuvieron en un comercio que está abierto toda la noche para comprar cerveza.


Según el relato, los uniformados consumieron alcohol y también las obligaron a ellas a beber durante el trayecto. Poco después, el móvil se detuvo en un baldío. Una de las mujeres se bajó del patrullero. El policía que iba sentado junto a ella también descendió y trató de besarla. Ante la negativa de la joven, el uniformado la apretó contra la camioneta.

Dentro del vehículo, otro de los agentes comenzó a acariciar a su amiga. Ella intentó resistirse, pero fue violada, según lo denunciado. Poco después, los policías habrían obligado a las dos jóvenes a subir al patrullero y las habrían dejado en una zona desconocida del barrio.

Fuente : El País 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias