Lacalle recibió a Arbeleche tras el anuncio del fin de la emergencia sanitaria

El mandatario se reunió con todos los ministros durante esta semana y anunció el cierre de una etapa excepcional que se extendió 752 días.

Nacionales 08 de abril de 2022 Victor Camargo Victor Camargo
736981

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió este viernes con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, días después del anuncio del fin de la emergencia sanitaria.

Al término del encuentro, que tuvo lugar en la Torre Ejecutiva, no trascendió información alguna sobre su contenido, ya que la titular de la cartera económica no efectuó declaraciones, pero uno de los asuntos que se presume formó parte de la conversación fue el Fondo Coronavirus, informó la agencia EFE.

El Fondo Coronavirus es un plan desarrollado por el Ejecutivo a raíz de la declaración de emergencia sanitaria, el 13 de marzo de 2020, para paliar efectos laborales y sociales de la pandemia de la covid-19.

En febrero pasado, la ministra Arbeleche anunció que el fondo contaría en 2022 con una inversión de unos 400 millones de dólares, por lo que se busca un encaje legal para cumplir con ese gasto público una vez concluida la emergencia.


Este viernes, el mandatario también se reunió con los ministros de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira.

Al igual que ellos, los restantes once ministros también se reunieron con Lacalle Pou durante esta semana.

Uno de ellos fue el titular de Salud Pública, Daniel Salinas, quien lo hizo el lunes, cuando anunció el fin de la emergencia sanitaria luego de 752 días.

Dicha información fue publicada por el presidente en su cuenta de Twitter en el mismo momento en que se encontraba con Salinas y con el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian.


Tras dicha reunión, el titular de la cartera aseguró a la prensa que la situación que atraviesa el país, sumada al alto porcentaje de vacunados y a la inmunización que generó la ola de contagios provocada por la variante ómicron, llevaron a tomar esta decisión.

"Es el momento de dar ese cambio cualitativo, pero absolutamente necesario hacia la normalización", dijo Salinas, quien indicó que, entre otras cosas, se habilitará un aforo del 100 % en espectáculos cerrados, aunque se recomendará el uso de tapabocas en determinados lugares.

Un día después, Lacalle Pou recibió al canciller, Francisco Bustillo, en un encuentro que, según fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue "una puesta a punto".

Fuente : EFE

Te puede interesar
Lo más visto