Inumet emite aviso especial por tormentas fuertes, frio y heladas

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un comunicado respecto al estado del tiempo de este viernes, sábado, domingo y lunes.

Clima 28 de octubre de 2022 Victor Camargo Victor Camargo
Tormenta

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este viernes un aviso especial por tormentas y descenso de las temperaturas para los próximos días.

Para este viernes se esperan tormentas, mientras que este sábado será una “jornada con temperaturas que irán de frescas a templadas, cielo algo nuboso y nuboso”, indica el organismo. “En la tarde (del sábado) hay una probabilidad de formación de tormentas aisladas en parte del litoral oeste y centro”, añade.

En tanto, para este domingo el Instituto pronostica un frente frío por el suroeste del país, lo que “provocará una desmejora en las condiciones del tiempo con tormentas fuertes y precipitaciones que se desplazarán al noroeste”.

“En zonas de tormenta podrán registrarse lluvias intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y rachas de viento fuertes y muy fuertes”, señala.

Además, Inumet indica que, luego del desplazamiento del sistema de tormentas, a partir del lunes 31 habrá un “marcado descenso de temperaturas”. “La situación continuará hasta la madrugada del miércoles 2 de noviembre, con probable formación de heladas en algunos puntos del país”, informa. 

Te puede interesar