Lacalle Pou: “Cuando uno elige un gobernante, lo que menos quiere es grito, insulto”

El presidente dijo que la “violencia” por lo general empieza de manera “verbal” y opinó que “en todos los partidos en general no hay ánimo”.

Nacionales 25 de marzo de 2024 Victor Camargo Victor Camargo
875822

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo en las celebraciones de la Semana de la Cerveza, en el departamento de Paysandú, y se refirió al tono de la actual campaña electoral.

“Yo creo que en Uruguay la sangre no llega al río. Tampoco hay que tirarle de la cola al león. Porque a medida que uno va aflojando un poquito la lengua y empieza a decir algunas cosas, hay un punto de no retorno”, aseguró en rueda de prensa.

En es sentido, indicó que la “violencia” por lo general empieza de manera “verbal” y opinó que “en todos los partidos en general no hay ánimo”.

El mandatario mencionó la frase “Firme con las ideas y suave con las personas”, que ya ha usado repetidas veces, y afirmó: “El problema es cuando no tenés argumentos o ideas y te encontrás medio despistado, y ahí ingresás en la descalificación, que no sirve para nada”.

“Cuando uno elige un gobernante, lo que menos quiere es grito, insulto, estridencia. Quiere alguien que le genere paz, que le genere certidumbre”, sostuvo Lacalle Pou.


Un presidente es un gran padre de una gran familia muy diversa. Tiene que tratar de cuidar a todo, amparar a todo y no agredir a nadie”, agregó.

También aludió a la situación de desplazamientos en varios departamentos por las recientes fuertes inundaciones; puntualizó que “hay que tratar de centralizar en el Sinae (Sistema Nacional de Emergencias)” las solicitudes de ayuda.

“Creo que hay que separar dos etapas. La de ahora, de plena emergencia, cuando hay gente que todavía no pudo volver a sus casas, gente que se le echó a perder casi todo”, dijo.

En cuanto a esa “segunda etapa”, señaló que “deberán pasar ocho o 10 días” para ver “el tema de la infraestructura”, de modo de “ver cuáles son los daños y qué asistencia se puede dar desde el Gobierno”.

Te puede interesar