Carlos Iagliola ya votó contra la ley trans y denunció irregularidades

Política 04 de agosto de 2019 Por
"Hubo inconvenientes en algunos circuitos", manifestó el impulsor del referéndum
1564934458219

El diputado del Partido Nacional Carlos Iagliola votó este domingo al mediodía en la escuela 172 José Martí en en el barrio Malvín. El impulsor del referéndum informó en entrevista con Telenoche que recibió denuncias por varios circuitos que guraban como habilitados, pero que se encontraban cerrados.

"Eso ocasionó dicultades y salimos rápidamente a hacer las denuncias", manifestó y y agregó que la situación "ya se está normalizando". El camino hacia el prereferéndum contra la La Ley Integral para Personas Transexuales empezó en octubre de 2018 y fue impulsada por el exprecandidato a la presidencia Iagliola, quien juntó 70 mil rmas, una cantidad que corresponde a poco más del 2% requerido por la Corte Electoral.  Si la adhesión es igual o superior a 25% de las personas habilitadas para votar (cerca de 670 mil), habrá referéndum luego de la elección nacional de octubre o del balotaje de noviembre, si fuera el caso. Esta instancia sí sería obligatoria, por lo que todo el electorado debería manifestarse a favor o en contra de la derogación de la ley.
"Estoy muy feliz por esta instancia de la democracia", manifestó Iagliola en conferencia de prensa.

¿Qué candidatos lo apoyan?
El caso de Daniel Martínez y el de Pablo Mieres es el más claro: el Frente Amplio y el Partido Independiente ya votaron en bloque a favor de la ley cuando el asunto fue discutido en el Parlamento. El senador, sin embargo, no votó el artículo que permite a los menores cambiar de nombre sin autorización de los padres, ni el artículo que autoriza a los menores a realizar un tratamiento de hormonización sin el consentimiento de sus padres.

En la misma sintonía se presentó el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, con la diferencia de que el blanco votó en contra de la ley en su generalidad. Sin embargo, en diversas oportunidades expresó que no contempla la posibilidad de derogar o modicar la norma, porque ya fue votada.  El colorado Ernesto Talvi buscará derogar algunos artículos, como la hormonización de menores, pero no mediante este prerreferéndum sino por ley. El candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, manifestó que este domingo irá a votar para permitir que haya una discusión nacional sobre el tema.

Fuente : El Observador. 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar