Larrañaga: “El FA intentará aferrarse al poder” y “le va a salir el tiro por la culata"

Política 26 de agosto de 2019 Por
El senador nacionalista dijo que el oficialismo “pretendió ser revolución y terminan siendo burócratas aferrados al sillón”.
697544

El senador nacionalista y ex precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, se refirió esta mañana a las recientes críticas de dirigentes del Frente Amplio sobre la oposición.

El candidato frentista Daniel Martínez dijo que "hay un modelo conservador" y la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz sostuvo que ante un eventual triunfo de la oposición los más carenciados "van a perder derechos" y habló de "el partido rosado".

Entrevistado por el programa Para empezar el día de Radio Oriental, Larrañaga dijo que "el Frente Amplio va de agravio en agravio, es la degradación de un proyecto que no tiene argumentos para defender al gobierno"

"Pretendió ser revolución y terminan siendo burócratas aferrados al sillón", agregó.

Además, el dirigente nacionalista se refirió a las críticas del presidente del FA, Javier Miranda contra la reforma Vivir sin miedo. "Critica nuestro proyecto de reforma constitucional, que tiene el apoyo de más de 400.000 uruguayos", señaló en referencia a la cantidad de firmas que obtuvo meses atrás para someterse a plebiscito.

"Han tenido 15 años de gobierno frentista y la seguridad pública es un desastre. El gobierno del Frente Amplio es un estado fallido en materia de seguridad pública porque no cumple el fin primordial básico que es cuidar a la gente", añadió.

Por otro lado, Larrañaga dijo que Miranda "nunca administró nada ni estuvo frente a una repartición para ser responsable de políticas públicas".

 
"Defiende lo indefendible. No entiende que aquel Frente Amplio que naciera con el General Seregni ha terminado en transformarse en esta caricatura en la que predominan algunos personajes como Sendic, que vuelve a la cancha para defender no sé qué cosa. El campeón de la mala administración de empresas públicas", explicó.

Por otro lado, Larrañaga sostuvo que el gobierno "ha fallado las políticas de rehabilitación, las políticas sociales, y tenemos récord en materia de delincuencia".

"No se hacen cargo de lo que está pasando hoy en nuestro país, es verdaderamente una vergüenza la falta de ejercicio de la autoridad del Frente Amplio. "El FA va a intentar aferrarse al poder de cualquier manera, le va a salir el tiro por la culata", agregó.

Además, consultado por los periodistas Mauricio Almada y Alfonso Lessa sobre su relación con Juan Sartori el senador blanco señaló: "Yo soy una persona que tengo aciertos y errores, pero en posiciones determinantes he tomado actitud de firmeza, como decía Wilson, el Partido Nacional es más importante que todos sus dirigentes juntos"

Por otro lado, sostuvo que hoy están "abocados en que el Partido Nacional sea la alternancia para cambiar estos 15 años de soberbia frentista, anclados en mayorías parlamentarias".

También aclaró que ya se manifestó sobre el tema el pasado 16 de junio a través de una carta pública.

Fuente : Montevideo Portal 

 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 00.16.18

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar