Topolansky sobre desaparecidos: “ahora el sistema político parece ponerse las pilas"

Política 30 de agosto de 2019 Por
La senadora aseguró que, más allá de “un gesto de Jorge Batlle”, sólo el Frente Amplió investigó sobre el tema.
649079

"Es imprescindible ser constantes en esta tarea, hasta encontrar hasta el último desaparecido, porque hay una deuda con la sociedad, con la familia, con los desaparecidos mismos y con la historia del país", dijo Lucían Topolansky en declaraciones divulgadas por el noticiero Informe nacional, de Radio Uruguay.

En referencia a la reciente aparición de restos óseos en el Batallón 13, la legisladora manifestó que "es importante cada vez que ese esfuerzo da fruto, porque nos demuestra que ese es el camino, seguir insistiendo y buscando".

"Es una tarea que ha llevado mucho más tiempo del que hubiéramos deseado, pero se ha hecho lo posible y no se debe parar", insistió.

 "Van quince años de gobierno del Frente Amplio pero ¿Cuánto hace que salimos de la dictadura? Si se hubiera comenzado a buscar al otro día de terminada la dictadura, el resultado sería otro". En ese sentido, lamentó que se perdiera un tiempo muy valioso para avanzar en la búsqueda, ya que "quienes son testigos, que saben lo que ocurrió -y han hablado poco y nada- en muchos casos ya se han ido de esta vida".

"Hubo un primer gesto durante el gobierno de Jorge Batlle, cuando se creó la Comisión para la Paz y se pudo encontrar a Macarena Gelman Gelman y a algún otro hijo de desaparecido", reconoció la vicepresidenta, remarcando que más allá de ese caso, "el único gobierno que trabajó en el tema fue el del Frente Amplio.

"Ojalá estuviéramos más adelantados", deseó.

"Recién ahora noto que todo el sistema político se ha puesto las pilas y ya no dice como antes, que hay que pasar la página", opinó, señalando a continuación que "la página no se puede pasar mientras exista el hecho".

Fuente : Montevideo Portal 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 00.16.18

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar