Profesora de Artigas aplica método inspirador que la convirtió en Docente del Año

Enseñanza 06 de septiembre de 2019 Por
Cecilia Paz obtuvo la versión local de un reconocido premio internacional gracias a un proyecto para potabilizar agua en el centro poblado Pintadito, el que aplica junto a sus alumnos de entre 14 y 16 años.

Ana Cecilia Paz, profesora de Idioma Español en el Liceo Pintadito de Artigas, fue elegida docente uruguaya del año por la fundación ReachingU tras un extenso proceso de entrevistas y evaluación de trabajos. Se trata de la primera vez que se realiza la versión local en Uruguay del Global Teacher Prize de Varkey Foundation.

703422

La docente recibió US$5.000 que utilizará para desarrollar el programa educativo "Pitaguito", el cual intenta solucionar la falta de agua potable en su localidad, y ahora representará a Uruguay en el Global Teacher Prize, que reparte 1 millón de dólares al ganador.

La distinción fue entregada por el Maestro Tabárez, quien además de técnico de la selección uruguaya de fútbol es el campeón del deporte de la Unesco.

La profesora compitió con otras cuatro docentes finalistas, cuyos trabajos también fueron reconocidos en la ceremonia de premiación realizada en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar