Un hombre de 48 años abusaba de su pareja y de los siete hijos de ambos, todos menores de edad

Judiciales 12 de septiembre de 2019 Por
La fiscal de delitos sexuales Sylvia Lovesio pidió la imputación por reiterados delitos de atentado violento al pudor, un delito de privación de libertad y reiterados delitos de desacato.

Si bien es un expolicía que no ejerce desde 2007, la fiscal comprobó que cometió los delitos desde que su pareja tenía 14 años cuando él cumplía funciones como Policía.

La investigación inició en 2017 y desde ese momento se habían tomado medidas de no acercamiento para el acusado. La mujer fue enviada a un centro de máxima seguridad con alguno de sus hijos.

Otras dos hijas estaban en el INAU pero se habían fugado. Según supo Telemundo, el hombre ignoraba constantemente la orden de no acercamiento.

A pesar de todas las pruebas recabadas, el acusado negó todos los hechos, esto –según la fiscal de delitos sexuales- es una conducta habitual en los abusadores.

Este jueves a las 16:00 será la formalización.

La fiscal de delitos sexuales, Sylvia Lovesio con respecto a la imputación: (Se trata de) reiterados delitos de atentado violento al pudor, un delito de privación de libertad y reiterados delitos de desacato. Respecto de su expareja y de sus hijos menores.Tienen siete hijos en total todos menores de edad. Por lo que hemos visto la pareja se animó a hacer la denuncia cuando sus hijas le manifestaron que estaban siendo abusadas por su padre. Hay una violencia constatada en el tiempo: psicológica, emociona, patrimonial de muchos años. No solamente respecto a su pareja sino también a sus hijos. 

La fiscal de delitos sexuales, Sylvia Lovesio con respecto a estos casos de abuso y violencia: Los indicadores de abuso y las situaciones que vemos, a nosotros que estamos todos los días en este tema, ha superado la realidad y la imaginación. Las denuncias están aumentando porque las víctimas se están animando a declarar. Nosotros consideramos que dado el grado de denuncias que surgen diariamente, se necesitarían más recursos humanos para las Fiscalías especializadas de Violencia Doméstica y Abuso sexual.

Mientras tanto, se investigan los casos de otros dos policías presuntamente abusadores sexuales de niños. Se está a la espera de los resultados de las pericias del ITF. Los niños están en el Hospital Pereira Rossell.

Fuente  : Telemundo 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar