Imputados por caso de la avioneta dijeron que estaban "paseando por Sudamérica"

Judiciales 17 de septiembre de 2019 Por
Un brasileño y un boliviano fueron imputados por un delito aeronáutico
0002420272

La Justicia dispuso 90 días de prisión preventiva para los dos hombres, un brasileño de 34 años y un boliviano de 25 años, que abandonaron una avioneta en un campo en Morató, Paysandú.

La fiscal del caso, Carolina Martínez, acusó a los hombres de presunta comisión de un delito de conducción indebida o clandestina de aeronaves, informó El Telégrafo y confirmó El Observador. La policía sanducera los detuvo este lunes en una estancia cercana al lugar donde dejaron la avioneta y fueron derivados a la Fiscalía.

Martínez dijo a El Observador que los imputados declararon que partieron de Bolivia y estaban "paseando por Sudamérica". Según su versión, aterrizaron la aeronave porque se estaba quedando sin combustible, empezaron a caminar para buscar ayuda y se perdieron por la zona rural. En el camino se separaron pero llegaron a una estancia, donde fue detenido el piloto sobre la mañana del lunes y horas más tarde el copiloto.

El brasileño que piloteaba la aeronave estaba aprendiendo a volar desde hace seis meses, según relató ante la fiscal.

Martínez espera los resultados de las pericias de la aeronave, el estado de la matrícula –para detectar si fue adulterada– y la identidad de los sujetos, ya que uno de ellos tenía documentación pero el otro no. 

El piloto brasileño fue imputado por la presunta comisión de un delito de conducción indebida o clandestina de aeronaves en concurrencia formal con un delito de ilegitimidades en la conducta aviatoria prevista en el Código Aeronáutico. En tanto, el boliviano fue imputado por la presunta comisión de un delito de conducción indebida o clandestina de aeronaves.

Según informó Paysandú TV, sobre la 1:30 horas del domingo, los vecinos de la localidad de Morató –a unos 140 kilómetros de la capital departamental– denunciaron a la policía que una aeronave sobrevolaba el camino vecinal Cuchilla de Haedo. Los mismos vecinos indicaron que pasados algunos minutos se escuchó un ruido fuerte. La policía fue y constató la presencia de una avioneta matrícula de Bolivia CP 2787, que se encontraba sobre el camino, con el motor hacia la banquina y la puerta del piloto abierta. En la aeronave no se encontraron ocupantes ni cargamento.

Fuente : El Observador 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 00.16.18

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar