Este sábado vuelven las tormentas y lluvias intensas al Uruguay

Clima 08 de octubre de 2019 Por
Está previsto se formen tormentas intensas, rachas de viento muy fuertes y granizo. El domingo los fenómenos se trasladarán al centro del país.
Tormenta

Según el meteorólogo Diego Vázquez Melo, "es altamente probable que se registren tormentas fuertes, puntualmente severas, y precipitaciones cumuladas abundantes, especialmente copiosas, durante la mañana del sábado 12 en el sur del país.
 
De acuerdo a este informe "asociados a las tormentas más intensas cabría esperar la ocurrencia de ocasionales chaparrones violentos de lluvia, chaparrones violentos de granizo/pedrisco y descendentes capaces de generar rachas de viento muy intensas y destructivas (con características de temporal fuerte), de corta duración y efectos muy localizados (en bandas, franjas o mangas)".

De este modo, el próximo sábado el norte del país se presentará templado a caluroso con cielo algo nuboso. El centro, templado a cálido con nubosidad en aumento. El sur, fresco, muy húmedo, cubierto y ventoso (con vientos generales persistentes del sector Este, algo fuertes, con rachas fuertes), con tormentas y lluvias intensas.

Según Vázquez Melo, es altamente probable que se verifiquen importantes escurrimientos superficiales que incrementarían rápidamente el nivel y caudal de ríos y arroyos, propiciando la salida de cauce.

Durante el domingo 13 de octubre, los fenómenos meteorológicos intensos previstos se trasladarían hacia el centro y, finalmente, hacia el norte del territorio nacional.

sshot-125 detenidos: Incautan cientos de kilos de droga en un ómnibus de turismo de Paraguay
0002849183El video viral de la abuela que quiere ver "en bolas" a Luciano Castro
presidenciaOposición reclama a Vázquez terminar con “proselitismo oficial”

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 00.16.18

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar