La Frente Amplista Fabiana Goyeneche: "a Larrañaga le queda el plebiscito todavía para perder”

Política 08 de octubre de 2019 Por
“Con miedo no se ganan las batallas épicas y al miedo se le responde con valentía”, señaló la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo.
636571

En el marco de un acto el pasado domingo, la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo e integrante del sector Casa Grande, Fabiana Goyeneche, apuntó contra la reforma Vivir sin miedo y particularmente contra su impulsor, el senador nacionalista Jorge Larrañaga.

"Larrañaga ahora está haciendo propaganda diciendo sí a la reforma, la reforma y la forma. Una originalidad tiene que es una cosa extraordinaria", señaló Goyeneche irónicamente.

"Ahí va Larrañaga... le queda el plebiscito para perder, algo le queda todavía para perder", agregó.
Además, la directora de Desarrollo Social de la IM advirtió sobre el contenido de la reforma constitucional que es impulsada por el líder de Alianza Nacional.

"Cuidado con los cambios de relato, porque cuando en la reforma nos dicen que lo que quieren es cumplimiento efectivo de penas... y uno capaz que si te agarran medio distraído decís, y sí, si la ley dice que si vos cometes un delito te tienen que castigar yo quiero que te castiguen. Hasta ahí capaz que nos entendemos, pero ¿qué hay atrás de ese cumplimiento efectivo de penas?", cuestionó Goyeneche

"Lo que hay es que para la persona privada de libertad, que metió la pata hasta el fondo y que lo tiene que arreglar la que se mandó, trabajar o estudiar en la cárcel no le sirva de nada", añadió.

"Entonces, ¿cómo hacemos para motivar a los presos y a las presas para que se pongan las pilas y se empiecen a portar bien, empiecen a laburar, empiecen a estudiar? Si les decimos, mira, por más bien que te portes acá a vos te va a pasar lo mismo y te va a ir igual", criticó.

También se preguntó: "¿Cómo los estimulamos? Porque en algún momento van a salir, tienen que salir".

 
"Si Uruguay sigue en este crecimiento explosivo de población carcelaria vamos a ahorrar camino y vamos a enrejar el país y la terminamos ahí. Y nosotros no queremos eso. Sabemos que es un desafío enormemente difícil y lo que es la preocupación", dijo la integrante del sector liderado por Constanza Moreira.

"Sabemos lo que es el miedo. Pero con miedo no se ganan las batallas épicas y al miedo se le responde con valentía. Frente al miedo tenemos que ser valientes y esa valentía también sale del amor", comentó Goyeneche.

"El amor será nuestra resistencia frente a la reforma y frente a los militares en la calle", señaló.

698660Manini llamó a “no hablar de cosas que ocurrieron hace muchísimo tiempo”
talviMartínez habló de "vacaciones en Miami" y Talvi respondió: "Baila en la cubierta del Titanic

Fuente : Montevideo Portal

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 00.16.18

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar