Manini propone crear dos nuevos liceos militares y erradicar la ideología de género

Política 09 de octubre de 2019 Por
El programa de Cabildo Abierto plantea crear un liceo militar en el este del país y otro en el oeste para atender a la demanda educativa del interior
1570645029816

El candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, aseguró que si llega al gobierno creará "dos nuevos liceos militares" para incorporar a la "oferta educativa", que están fundados en la "gran demanda que hay" por parte de los jóvenes para inscribirse. Además, el excomandante en jefe del Ejército aseguró que tanto él como su partido están "dispuestos a erradicar la enseñanza que contempla a la ideología de género", ya que consideran que es "negativa para la formación" de niños y jóvenes. 

Manini se refirió a sus propuestas en caso de llegar al gobierno durante el ciclo de almuerzos organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). Allí, el candidato repasó el programa de gobierno de Cabildo Abierto, partido que registra entre 7% y 12% de intención de voto, según las últimas encuestas de las consultoras de opinión pública. 

El general retirado se refirió a los dos liceos militares y a la erradicación de la ideología de género al hablar de las propuestas en educación. El candidato ya se había expresado contrario a la "ideología de género" y por eso votó el pasado 4 de agosto para que la ciudadanía se expresara en un referéndum sobre la derogación de la ley trans, iniciativa que finalmente no prosperó. 

"No estamos de acuerdo con la ideología de género dado que a toda costa se quiere imponer en nuestra sociedad... Hoy voté para que el pueblo pueda decidir sobre una ley que genera polémica... Creo que hay instancias en las que el pueblo debe ser consultado y esta es una de ellas...", escribió ese día en su Twitter, acompañado de una foto votando. 

Respecto a los liceos militares, en el programa de Cabildo Abierto incluye la idea de crear dos nuevos liceos militares, uno en la zona oeste y otra en el este del país, según afirma el documento. La idea es que "diversifique la oferta educativa de los jóvenes del interior", agrega el programa. 

Desaparecidos

En la ronda de preguntas, Manini fue consultado nuevamente sobre la búsqueda de más restos de desaparecidos durante la dictadura (1973-1985), a propósito de la identificación de los restos del militante comunista Eduardo Bleier, hallados a finales de agosto en el Batallón N°13.

Manini señaló que "en el tema de desaparecidos" los dirigentes de Cabildo Abierto han sido "muy claros desde el primer día". "Un gobierno de Cabildo Abierto va a continuar con la búsqueda de desaparecidos. Toda información que haya, creíble y realista, la vamos a explorar. Vamos a tratar de llegar a encontrar los restos de más desaparecidos", dijo. 

Luego, en rueda de prensa afirmó que "muchas veces se pone en el foco este tema para no hablar de los reales problemas que tiene el país: la inseguridad galopante e insostenible que se está viviendo en Uruguay, de que la mitad de los niños nacen en el quintil más pobre de la población o de la educación pública sin calidad". "Para no hablar de los temas centrales muchas veces se utilizan estos temas o algo que pasó hace medio siglo, que realmente no aporta a las soluciones que la gente de carne y hueso quiere", agregó. 

Este martes en San José el excomandante en jefe del Ejército se mostró molesto y no respondió a la mayor parte de las preguntas de los periodistas que estaban relacionadas con el tema. "Ya lo hemos dicho una y mil veces. ¿Cuántas más veces quiere que se lo repita?", llegó a decirle a uno de los periodistas. 

Cuando Manini todavía era comandante del Ejército, el 30 de noviembre de 2017, la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos y Desaparecidos emitió un comunicado en el que acusó al militar de dar información falsa sobre la ubicación de un enterramiento en una chacra de las Fuerzas Armadas. 

Según dijo en ese entonces la integrante de la asociación, Elena Zaffaroni, Manini presentó información sobre la supuesta ubicación de los restos de un detenido desaparecido, la cual le había sido aportada por una fuente anónima. En su momento, la organización envió una carta al presidente Tabaré Vázquez en que la que le expresaron "la inmensa expectativa" que generaba ese posible hallazgo entre los familiares.

Sin embargo, el equipo de antropólogos no obtuvo resultados."Lamentablemente esta conferencia es para denunciar una vez más la misma burla. Lo informado por el comandante en jefe resultó falso. Se excavó donde indicó y no hubo hallazgo", señaló un comunicado.

La asociación pidió sanciones para Manini, ya que el grupo de familiares consideró que el Ejército demostró "una vez más" que "no está dispuesto a cambiar de rumbo" y solo se preocupa por "defender sus privilegios". En ese entonces, el Ministerio de Defensa respaldó al comandante en jefe del Ejército. 

Fuente : El Observador 

1569680939452Astori da marcha atrás y se niega a debatir con Talvi
1570562296079Martínez visitó a Vázquez y lo encontró con una “increíble paz y fortaleza”
5d9dbcb0e6f0eParaguay acusó a la Justicia uruguaya de colaborar con hombres acusados de secuestro

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 00.16.18

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar