Inau: Poco personal, falta de camas y presencia de roedores y sarna

Sociedad 10 de octubre de 2019 Por
Trabajadores denunciaron los "problemas cruciales" a los que se enfrentan en los centros de atención integral de protección de 24 horas.
KyUoWLIDLkbo

El Sindicato Único de Trabajadores del Inau y del Inisa (Suinau) denunció la "realidad institucional" a la que se enfrentan los trabajadores así como también los niños, niñas y adolescentes en los centros de atención integral de protección de 24 horas.

Se aseguró que "presentan problemas cruciales" como la escasez de funcionarios, la falta de respuesta rápida en clínicas de agudos para atender casos de salud mental y consumo problemático.

También, se subrayó la situación "ruinosa" de algunos edificios, la diferencia "vergonzante" entre la cantidad de internos y la cantidad de camas y la presencia de roedores y de sarna.

Según el gremio, esta realidad "dista mucho" de lo que se ve "un día si y otro también en los grandes medios de comunicación cuando hablan las máximas autoridades de la institución".

Además, expresaron su preocupación e impotencia cuando las autoridades señalan que se agotó el dinero "concerniente al Rubro Cero" -que es de donde se pagan las retribuciones personales-, por lo cual "no hay posibilidad hasta el año 2012 de que ingrese más personal" para cubrir los turnos o reforzarlos.

"Este trabajo agota, desgasta y más aún cuando las condiciones de trabajo son indignas, nos ponen en riesgo, nos vulneran, nos agobian", enfatizó el Suinau,

Por este motivo, manifestó la necesidad de "mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo en todo el país" y consideró que "el número de personal necesariamente debe seguir incrementándose".

Por último, exigió "soluciones inmediatas, denunciando la ineficiencia de gestión que deviene en violencia institucional, condenando la negación que se hace de los problemas" y "expresando que los cambios se tienen que dar rápidamente de modo de no seguir por este camino que lo único que ha asegurado es el fracaso".

Fuente : ECOS 

IMG_20191010_170534Fue detenido el presunto asesino del empresario en Rivera
0002440402Así fue el accidente de tránsito del "Betito" Suárez que lo dejó en CTI
707677En reunión con PIT CNT, Lacalle prometió dar más recursos a la construcción de viviendas

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 00.16.18

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar