Rocha: condenaron a prisión a un hombre que abusó sexualmente de su nieta

Judiciales 10 de octubre de 2019 Por
La fiscal del caso solicitó como medida cautelar, la prisión preventiva del imputado por 180 días, otorgándola la jueza por 90 días.
fiscalia

La Fiscalía Departamental de Rocha de 1º turno, representada por la fiscal adscripta Lucila Aldacor, imputó a un hombre por un delito de abuso sexual agravado, en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales agravado.

Además, Aldacor solicitó como medida cautelar, la prisión preventiva del imputado por 180 días, otorgándola la jueza por 90 días.

Según el pedido de formalización de la fiscal del examen físico realizado a la víctima por la perito forense, surge que "presenta signos de abuso sexual recientes". Y concluye sus consideraciones medico legales mencionando "lo cual es compatible con el relato".

De la pericia psicológica forense se desprende "un relato acerca de los hechos denunciados, el cual es consistente, espontáneo, ubicándolo en tiempo y espacio". "El relato de los hechos constituye un indicador específico y fiable de la ocurrencia 3 5de del abuso sexual infantil"

En el delito imputado de abuso sexual, corresponde presumir la violencia en función de lo dispuesto en los numerales 1 (persona menor de 15 años) y 2 (descendiente, ya que la víctima era nieta del imputado) del artículo 272 bis en redacción dada por el artículo 86 de la Ley 19.580.

Fuente : Montevideo Portal

POLICIAFiscal que debió imputar por desacato a femicida deberá explicar por qué no actuó
Hospital de Rivera Prisión preventiva por 80 días para hombre que intentó hurtar mochila con notebook frente al Hospital de Rivera

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 00.16.18

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar