Grupo Minerva envió a trabajadores de los frigoríficos Carrasco y Canelones al seguro

Nacionales 10 de octubre de 2019 Por
La situación se debe “específicamente” a la falta de ganado, dijo el dirigente de FOICA, Luis Muñoz. El grupo Minerva, propietario tres plantas, tiene funcionando solo la de Durazno.
447178

Los trabajadores de los Frigoríficos Canelones y Carrasco serán enviados al seguro de paro luego de que vuelvan de la licencia, tras una decisión del grupo Minerva y la falta de ganado, según dijo a Montevideo Portal el dirigente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), Luis Muñoz.

La noticia fue comunicada este jueves por parte del grupo a los trabajadores, y según dijo Canelones Ciudad Portal el dirigente Sindicato de Obreros y Obreras del Frigorífico Canelones (SOOFRICA), Raúl Torres, la notificación causó un "gran impacto".

Muñoz dijo a Montevideo Portal que la razón de estos envíos al seguro de paro (son casi 600 trabajadores) se debe "específicamente a la falta de ganado", una situación que se repite en todo el Uruguay y que tiene que ver, principalmente, con la venta de ganado en pie.

El grupo Minerva, de nacionalidad brasileña, es propietario de tres frigoríficos (el de Carrasco, Canelones y el BPU en Durazno). En este momento, el único que está en funcionamiento es justamente el de Durazno.

La situación mejorará a partir de noviembre, auguró Muñoz. 

 

Fuente : Montevideo Portal

690871Un recluso fue apuñalado y murió en el ex Penal de Libertad durante el horario de visita
707706Tiroteo culminó con un hombre muerto y una persona gravemente herida

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 00.16.18

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar