A prisión mujer que hace un año abandonó a bebé en una papelera en hospital de Las Piedras

Policiales 11 de octubre de 2019 Por
El hecho ocurrió en octubre del año pasado. Tras un largo proceso judicial, la mujer fue condenada por tentativa de homicidio.
carcel

La bebé había sido encontrada el miércoles 10 de octubre de 2018 por personal del Hospital de Las Piedras en uno de los baños del centro asistencial. La pequeña se encontraba "en un recipiente envuelto en una bolsa negra".

Ese mismo día, la mujer, que entonces tenía 23 años, llamó a su abuela para que la acompañara a atenderse al Hospital de Las Piedras por encontrarse dolorida. Llegaron juntas a ese nosocomio en taxi, alrededor de las 9 de la mañana, y solicitaron una silla de ruedas al guardia de seguridad dado que la joven no podía trasladarse por sus propios medios.

Permaneció en la silla hasta ser atendida, a pesar de los reiterados reclamos de su acompañante, "quien veía a su nieta realmente afectada y sin saber la causa de tal padecimiento".

Fue atendida 30 minutos después de llegar al lugar. Pasó sola a la consulta, pero su abuela pudo escuchar del otro lado de la mampara cómo su nieta le relataba a la doctora sus dolores intestinales. Por ese motivo la médica llamó a un cirujano, quien luego de efectuarle ciertas preguntas le prescribió una crema y le recetó un calmante para los dolores, manifestándole que se debía realizar un control en unos días.

Al salir, la imputada le dijo a su abuela que la acompañara al baño, y en el recinto del gabinete sanitario ingresó sola cerrando la puerta. Enseguida le pidió a su abuela que le trajera algodón, diciéndole que estaba menstruando, a lo que la señora salió del lugar a pedirlo; poco después le requirió más aún porque decía se había manchado.

En ese momento en el baño, la imputada dio a luz una niña que según su testimonio se habría deslizado por el wáter junto a la placenta. La tomó de allí y la colocó boca abajo en la papelera, cerrando la bolsa. Luego se sacó el pantalón que vestía, dejándolo al costado de la papelera, y salió del baño ya que la estaba esperando el taxi que había llamado su abuela.

Al momento de pasar por frente a admisión, una doctora se percató de que la joven no llevaba puesto el pantalón y que tenía sangrado entre las piernas, invitándola a que regresara para ser vista nuevamente. La imputada se negó y se fue.

 
Ocultamiento

De acuerdo a la historia clínica, la imputada sabía de su embarazo desde el sexto mes y no lo había manifestado a nadie, ni a sus padres ni a su abuela. Inclusive en el momento de la atención médica no le dijo a los profesionales que se encontraba embarazada y estos no consultaron la historia clínica, según dijeron en sede de Fiscalía, debido al gran número de pacientes que atienden por día y a que se trata de una atención redirigida según el requerimiento del enfermo.

Luego de que la imputada se retirara del hospital, un paciente ingresó al baño y notó que estaba todo ensangrentando, por lo que dio aviso a la guardia y llamaron a la limpiadora a fin de que higienizara el recinto.

Cuando la auxiliar de servicio estaba realizando esa tarea, escuchó lo que le pareció ser un maullido de gato, que se repitió en otra oportunidad, notando que ese sonido venía desde la papelera. Al acercarse observó que la bolsa de residuos estaba enroscada y dada vuelta. Al desatarla, encontró un bebé que lloraba levemente y movía sus piernas, por lo que tomó el cesto y salió corriendo pidiendo ayuda, dirigiéndose hacia donde se hallaba el personal médico.

La niña estuvo en peligro de muerte, llegando a estar internada en el CTI pediátrico del Hospital Pereira Rossell. A partir de entonces, todo se focalizó en ubicar a la progenitora y su acompañante, logrando saber cuáles fueron los taxis en que los habían trasladado y dando con la finca donde se encontraba la reciente parturienta y su abuela.

La imputada fue trasladada para recibir asistencia médica, siendo dada de alta al día siguiente. La abuela desconocía el embarazo, así como el hecho del parto, no habiendo tenido participación alguna en el ilícito.
En las últimas horas, la mujer fue condenada por e el Juzgado Letrado de 2º Turno de Las Piedras por un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa. 18 meses deberá cumplirlos en reclusión, y el resto en régimen de libertad vigilada.

Fuente : Montevideo Portal 

Rivera - CALLE SAN MARTINEn Rivera 10 personas abordaron a un hombre para robarle su celular
policiaSíntesis Policial de la Ciudad de Rivera : Rapiña , Violencia Doméstica , Siniestro de Tránsito y varios Hurtos

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 00.16.18

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar