Celos, insultos y maltrato: el escandaloso video viral de la pelea de una pareja en un colectivo en Argentina

Virales 11 de octubre de 2019 Por
La mujer reaccionó de manera violenta al advertir que el hombre saludó a una mujer. “Nadie reaccionó”, contó el testigo que grabó el episodio.
que-saludas-vos-si-vos___UIaQ5izo_720x0__1

La mujer advierte que su pareja acaba de cruzar miradas con una chica y no puede evitar que se encienda el fuego de su ira. Viajan en un colectivo de la línea 50 en San Juan en la Argentina  y, sin saberlo, están a punto de protagonizar un video viral que tendrá miles de reproducciones y comentarios, unas horas más tarde.

 
Ella reacciona de una manera muy violenta y comienza a cuestionarle al hombre por su actitud. Él, incrédulo y sorprendido por el ataque verbal de su chica, se queda en silencio, sin ni siquiera hacer contacto visual con su enfurecida novia.

Ella explotó con un vendaval de insultos y gritos. Se pone de pie, acerca su rostro al de él y desata su descargo cuestionándole el saludo a la otra mujer. "¡Qué saludás vos, si vos no tenés amigas!", expresa entre un mar de agresiones. Luego, amenaza: “Contestame sino me cag... matando". Y arroja algún manotazo. 

El hombre se levanta e intenta escapar del colectivo y de la catarata de insultos, pero ella también baja en la parada en lo que es la última escena del video. El episodio ocurrió este martes y las imágenes fueron compartidas el miércoles a la mañana en Facebook, por un testigo del episodio que viajaba en el colectivo cerca de la pareja.

Según explicó el joven al medio Tiempo de San Juan, decidió grabar lo que sucedía con su celular en el momento en que la situación se agravó y se tornó violenta. El chico aseguró que hasta tuvo miedo "por lo que podía llegar a hacer la mujer".


El adolescente confirmó que la pelea se desató cuando otra joven miró al hombre, que iba sentado en el último asiento del colectivo. En el momento en que su acompañante se dio cuenta de lo que sucedía empezó la discusión. "Primero se decían cosas despacio", aclaró el autor del video, pero luego comenzó a elevarse la tensión y la pelea se puso violenta.

 "Cuando (la mujer) se paró y empezó a los gritos, me puse a grabar", relató el chico y añadió que ningún pasajero intervino para calmar la situación. "Nadie intentó frenar la pelea y algunos hasta hablaban o se reían mientras la mujer atacaba a su pareja". De acuerdo al testigo de los hechos, el chofer del colectivo atinó a decir algo pero no se escuchó desde el fondo del vehículo y todo terminó recién cuando los protagonistas tocaron el timbre para bajar.

La directora de la Mujer, Adriana Ginestar,​ explicó  que se trató de un episodio de "violencia familiar". "Lo que se ve en el video, es una forma de violencia emocional, que se ejerce a través de la manipulación, la amenaza y la responsabilización del otro. Es una forma de violencia muy sutil", manifestó la especialista.

Además Ginestar cuestionó la falta de reacción de los otros pasajeros del colectivo. "Como sociedad no estamos concientizados sobre la gravedad de la violencia en el noviazgo o en la pareja, si como sociedad no tratamos de poner un freno esto se pone peor".

Por último, Ginestar explicó que, si bien son igual de graves, los hechos de violencia hacia los hombres son considerablemente menores. "Hasta septiembre tenemos alrededor de 4000 denuncias de mujeres y menos de doscientas de hombres, e incluso muchas veces cuando analizamos las últimas se trata de hechos de violencia cruzada, ya que se dan vínculos violentos en los que ellas responden de la misma forma a sus parejas".

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 00.16.18

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar