Talvi: “La dictadura de Maduro puede colapsar con una mayor presión internacional”

Política 12 de octubre de 2019 Por
El candidato colorado señaló que “la violación sistemática de los Derechos Humanos en Venezuela no ha sido condenada” por el gobierno uruguayo
707765

El candidato a presidente de Uruguay por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, dio a conocer su posición sobre la situación venezolana en entrevista con CNN en Argentina.

Talvi dijo que la "dictadura de Maduro" puede colapsar solo con una mayor presión internacional.

"La violación sistemática que se comete hoy en Venezuela de los Derechos Humanos y que este gobierno ha sido muy remiso en condenar, es algo que pondría al Uruguay en compañía de otros dispuestos a poner presión sobre una dictadura que entiendo solamente va a colapsar en el momento en que la presión internacional sea mayor", señaló el candidato a la Presidencia por el Partido Colorado.

Consultado por el periodista de CNN Juan Pablo Varsky sobre cómo afecta la crisis en Argentina a Uruguay Talvi señaló que "afecta por tres vías".

"Una es la vía financiera, antes éramos la caja chica de Buenos Aires y acá había mucho dinero argentino en el 2002, 50% de los depósitos, y tuvimos una corrida que heredamos cuando se instaló allí el corralito", comentó el economista.

Además, señaló que afecta a Uruguay porque Argentina "es un socio comercial todavía importante, porque es nuestra principal fuente de corrientes e ingresos turísticos y nos pega porque la Argentina es un gran inversor en toda la zona costera del país en desarrollo de inmobiliarios".

"Todo eso se ve golpeado y para el Uruguay nunca es buena noticia que la Argentina esté en problemas", agregó.

Por otro lado, sobre posibles alianzas entre la oposición, Talvi recordó que su partido y el Partido Nacional son "partidos con trayectorias históricas y con una identidad distinta. Podemos comparecer en primera ronda como partidos distintos".

 
Talvi aseguró que "el Frente Amplio tuvo 10 años de bonanza como lo tuvieron muchos países en América Latina entre 2004 a 2013, 2014, al influjo de los altos precios de las materias primas que América Latina produce y vende y de la entrada de capitales que se produjo después de la crisis de Lehman".

"La situación ahora es distinta y eso le va a dar posibilidades seguramente a la oposición de asumir el gobierno el próximo 1 de marzo", concluyó.



Fuente : Montevideo Portal 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 00.16.18

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar