Papeletas falsas de “Vivir sin miedo” no anularán el voto, pero no suman a la reforma

Política 12 de octubre de 2019 Por
El ministro de la Corte Electoral José Garchitorena explicó a Montevideo Portal que recibieron denuncias “de la comisión promotora del plebiscito sobre papeletas apócrifas".
697121

La Corte Electoral resolvió que la presencia de papeletas apócrifas por la reforma constitucional "Vivir sin miedo" en los sobres de votación no anularán la hoja de votación que la acompaña.

En diálogo con Montevideo Portal José Garchitorena, ministro de la Corte Electoral, explicó que "las notas que se recibieron fueron de la comisión promotora del plebiscito y no de ningún partido político".

"Presentaron una nota y dieron conocimiento de que estaba circulando en redes sociales que se repartían hojas de votación apócrifas o del 2014 u hojas por el No y ese tipo de cosas", agregó.

Garchitorena comentó que "tomando como antecedente el 2014, cuando se tomó una idéntica decisión en denuncias de similar tenor es que resolvimos que si aparece una hoja que no corresponda a la reforma del 2019 no se anula el voto, pero no se tendrá en cuenta para el plebiscito".

Por otro lado, Sebastián Martínez, candidato a diputado de Cabildo Abierto en Rocha por la lista 11820 compartió en su cuenta de Facebook un video en el que advirtió que aparecen papeletas del Sí junto a dichas listas.

Además de que Cabildo Abierto no apoya la reforma constitucional "Vivir sin miedo", estas papeletas por el Sí son del 26 de octubre del 2014.

Martínez explicó a Montevideo Portal que se enteró de esta información brindada por la Corte Electoral y que "finalmente no se denunciará el hecho a la Junta Electoral de Rocha".

Fuente : Montevideo Portal

707765Talvi: “La dictadura de Maduro puede colapsar con una mayor presión internacional”
707922Caso María: difunden video de la audiencia en que pediatra reconoce una omisión

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 00.16.18

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar