Jefe antidroga cree que allanamientos promovidos por Larrañaga serían efectivos

Nacionales 18 de octubre de 2019 Por
El director general de Represión contra el Tráfico Ilícito de Drogas, Carlos Noria, dijo que "desde la época de Julio Guarteche" se discute el tema
_CDS3829

El director general de Represión contra el Tráfico Ilícito de Drogas, Carlos Noria, dijo que los allanamientos nocturnos serían efectivos para combatir las bocas de droga."Sería una herramienta", dijo en el programa Buen Día Uruguay de Canal 4. 

Un artículo de la Constitución de Uruguay prohíbe que este de operativo se realice después del atardecer. Para que cambiarlo es necesario un referéndum, como el que impulsa el nacionalista Jorge Larrañaga con la campaña "Vivir sin Miedo", que en uno de sus cuatro puntos establece que se puedan hacer allanamientos en la noche. 

"Hay que ver cómo modificar ese artículo para que se permita que se hagan estos operativos", opinó el jerarca de la dirección que pertenece al Ministerio del Interior. 

Noria informó que sobre este tema se viene discutiendo desde "la época de Julio Guarteche", quien antes de ser director nacional de Policía también había sido director general de Represión contra el Tráfico Ilícito de Drogas. 

De todas maneras, Noria reconoció que la legislación uruguaya es "bastante avanzada y moderna". "Debe ser una de las mejores de la región y nos da un montón de herramientas importantes para realizar nuestro trabajo", expresó. 

El referéndum que impulsa Larrañaga –que se vota el próximo domingo 27 de octubre– pretende permitir que la legislación regule los allanamientos nocturnos en lugares donde se sospecha "fundadamente" que se están cometiendo delitos. Actualmente, solo se pueden realizar allanamientos cuando todavía hay luz del sol.

Fuente : El Observador 

20191017_083532Accidente Fatal en Avenida Italia , hombre de 35 años pierde la vida embestido por un taxi
_cds4308Uruguay es de los países de la región que menos avanzó en matrícula universitaria

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar