Carlos Moreira negó haber pedido favores sexuales a cambio de pasantías en la Intendencia de Colonia

Política 18 de octubre de 2019 Por
En conferencia de prensa dijo que no renunciará a su cargo como intendente de Colonia.
sshot-1

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, convocó a una conferencia de prensa en la tarde de este viernes, luego que se conocieran audios en los que se le escucha hablando con una mujer y en los que presuntamente pide favores sexuales a cambio de renovar una pasantía en el gobierno departamental.

De inmediato su sector, Alianza Nacional, determinó su expulsión.

Sobre las 17:00 citó a la prensa en el Hotel Embajador para dar explicaciones sobre los audios. Lo hizo junto a sus dos hijos, quienes se sentaron a su lado. El intendente de Colonia aseguró que la conversación fue grabada algunos meses atrás y la persona con la que hablaba es una mujer con quien mantuvo una relación sentimental. “Por eso los términos responden a una relación prexistente y de confianza”, expresó.

Además aseguró que la charla se dio en términos jocosos y que no adjudicó ni renovó ninguna pasantía a raíz de ese vínculo. Aseguró que lleva adelante “una administración transparente y correcta y con las finanzas en regla” y sobre la adjudicación irregular de pasantías, dijo: “Nunca he incurrido en estas prácticas y mucho menos lo haría a cambio de favores sexuales”.

Sobre su desvinculación de Alianza Nacional: “Me dolió profundamente, me parece que Jorge Larrrañaga tendría que haber escuchado por lo menos mis explicaciones a la opinión pública. Yo me siento muy orgulloso de lo que he logrado en la vida, me ha costado mucho esfuerzo y mucha dedicación, le he dedicado la vida. Yo he sido quizá el hombre más leal a Jorge Larrañaga, entonces me ha dolido mucho esa desvinculación tan rápida”.

Consultado sobre si renunciaría a su puesto como intendente, Moreira respondió: “No voy a renunciar, ¿por qué renunciaría? Ni que hablar, no voy a renunciar”.



Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar