La campaña “Proponé tu ley” de Juan Sartori llegó a 4.536 propuestas en 10 días

Política 19 de octubre de 2019 Por
Equivale a una propuesta cada cuatro minutos. La mayoría de ellas refieren a asuntos de trabajo (35%), seguido por propuestas sobre seguridad (29%).
704114

Desde que el candidato a senador por el Partido Nacional, Juan Sartori lanzó la campaña "Proponé tu ley" (aproximadamente hace diez días), el equipo de recibió 4.536 propuestas. Esto equivale a una propuesta cada cuatro minutos. Según dijo el líder de "Todo por el Pueblo", esperan que lleguen "muchas más", su objetivo es llegar a las 8.000 propuestas.

"Nuestra consigna fue clara: escuchar a la gente. Por eso lanzamos esta campaña", explicó el candidato a senador nacionalista. Desde el equipo de Sartori explican que las propuestas llegan de todos los departamentos del país, y según el relevamiento, en un "claro primer lugar", se constató la falta de trabajo como principal preocupación, seguido por las jubilaciones y la inseguridad. Se observó también un gran interés por la protección animal.

En cuanto a las propuestas discriminadas por edades, los jóvenes entre 18 y 35 años propusieron proyectos de ley vinculados al trabajo. Los adultos de entre 35 y 60 plantearon proyectos vinculadas al trabajo y a la seguridad, mientras que los adultos mayores de 60 años plantearon idean referentes a trabajo, jubilaciones y seguridad.

Un caso específico, dentro de las cuatro mil propuestas, fue la de Juanjo Chiazzaro, un joven que vive en Montevideo y propone una ley para apoyar a los jóvenes emprendedores que quieren comenzar su propio negocio, con el fin de que no tengan que pagar tantos impuestos o tantos gastos para poder comenzar.

Cada propuesta que llega es leída y procesada por un equipo de Sartori. Las mejores son enviadas a su equipo técnico quienes se están encargando de analizarlas y elaborar nuevos proyectos a partir de ellas. "En muchos casos dieron pie para reforzar propuestas ya existentes, como las de protección animal, por ejemplo", explicó Sartori.

 
"La idea es que la gente pueda ver que lo que envió está siendo verdaderamente analizado y cómo el día de mañana puede ser un proyecto que nuestro sector impulse desde el senado", agregó el líder de Todo por el Pueblo.

Dijo estar "sorprendido" por la cantidad de propuestas que la gente ha enviado cada día, y sobre todo, "de la calidad de muchas de ellas, en las que se nota la elaboración que hay detrás de cada idea", aseguró.

Fuente: Montevideo Portal

Fabio Olivera

Rivera Mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar