Daniel Martínez comparó el caso del intendente Moreira con el del exvicepresidente Sendic

Política 19 de octubre de 2019 Por
Aseguró que, en ambos casos, la opinión pública juzgará éticamente y eso es una “fortaleza” que tienen los uruguayos.
702873

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, continúa con la recorrida por el país en el marco de la campaña electoral y fue consultado por Telemundo en el departamento de Paysandú sobre el caso del intendente de Colonia, Carlos Moreira.

El presidenciable frentista dijo que no sabe bien lo que pasó. Admitió que no tiene claro la entrada de las 100 personas a la comuna y tampoco al caso específico de la relación entre el intendente y la mujer.

"Sin duda entramos en un terreno en donde yo creo que la transparencia pública de todo lo que se haga debe ser una parte esencial de la democracia y de la forma de hacer política", admitió Martínez.

Además, agregó que en otros países a veces, se admite que los políticos sean "venales" pero en Uruguay "no es así" y cree que eso es una "fortaleza" que tenemos.

Por otra parte, fue consultado por el periodista si la gente debe juzgar ética y políticamente al intendente. Martínez aseguró que en "definitiva eso la gente lo hace". Además, comparó este tema con el del exvicepresidente, Raúl Sendic. "En definitiva, es lo que terminó haciendo el Frente Amplio con el caso del vicepresidente, no importaba el tamaño del desvío había que cortar y lo cortamos", sostuvo Martínez.

Por último, el exintendente de Montevideo indicó que todas estas señales le hacen "muy bien a la democracia".

Fuente: Montevideo Portal 

Fabio Olivera

Rivera Mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar