Están Abiertas en Rivera , las inscripciones para el Concurso "Jóvenes Músicos de la Frontera"

Rivera 02 de noviembre de 2019 Por
El concurso busca capacitar músicos de la frontera, además de seleccionar jóvenes artistas para la programación cultural del Rivera Brilla 2019.
Design-sem-nome-3

Hasta el 28 de noviembre de 2019 estarán abiertas las inscripciones para participar en el concurso Jóvenes Músicos convocado por la Dirección General de Promoción y Acción Social de la Intendencia Departamental de Rivera en el marco del Rivera Brilla 2019.

El concurso busca capacitar músicos de la frontera, además de seleccionar jóvenes artistas para la programación cultural del Rivera Brilla 2019.

¿Qué es y para qué?

En el marco de Rivera Brilla 2019, el concurso Jóvenes Músicos de la Frontera convoca a músicos, entre 16 y 29 años, que tengan interés en capacitarse y participar de una selección para tocar el el escenario del Rivera Brilla 2019. El objetivo de este concurso es brindar herramientas para que jóvenes músicos puedan mejorar sus habilidades artísticas y fortalecer la cultura local.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

El Concurso está abierto a jóvenes músicos de la frontera, de entre 16 a 29 años de edad cumplidos al 01 de diciembre del 2019, que toquen diversos estilos musicales. Pueden participar músicos solistas, dúos, tríos o bandas de diversos estilos musicales. La inscripción no tiene costo para los participantes.

¿Cómo puedo inscribirme?

El plazo de inscripción será hasta el 28 de noviembre de 2019 inclusive, únicamente por la vía del formulario disponible en el sitio web www.rivera.gub.uy/riverabrilla

¿Cuándo?

Tenés tiempo hasta el 28 de noviembre de 2019. Ante cualquier duda comunicate por el email [email protected] o por mensaje a Whatsapp 091 898 130

ETAPAS CAPACITACIÓN

EL concurso ofrece un programa de capacitaciones compuesto por Talleres de Sonorización, Fotografía, Producción y Marketing Cultural y Performance musical. Los talleres ocurrirán en noviembre y diciembre de 2019, abierto a todos los músicos de la frontera, mediante inscripción.

7 de noviembre – El cuerpo y la voz en escena con D. Virginia Nuñez (Montevideo)
11, 12 y 25 de noviembre – Producción y Marketing Cultural con Lic. Angélica Seguí
16 de noviembre , de de 15 a 18 horas – Fotografía para músicos con Gabriel Lopez
18 de Noviembre – Sonorización musical con Tec. Lucas Pezaroglo
PRE-SELECCIÓN

Un comité formado por representantes de la Dirección de Cultura, Dirección de Turismo, músicos y profesionales de la cultura será responsable por elegir 5 finalistas. Los finalistas se darán a conocer el día 1 de diciembre en la página oficial de Rivera Brilla y en las redes sociales de la Intendencia Departamental de Rivera.

La selección final será realizada entre 5 finalistas el sábado 14 de diciembre en Plaza Artigas, por votación popular en la web . El primer colocado tendrá dos meses de mentoría en marketing cultural, un book fotográfico y horas de grabación en estudio.

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar