Con réplicas e intercambios: conocé los detalles del debate presidencial obligatorio

Política 07 de noviembre de 2019 Por
El debate entre los candidatos a la Presidencia Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez se llevará a cabo el miércoles 13 de este mes a las 21.00 horas.
706791

La Corte Electoral aprobó que el debate entre los candidatos a la Presidencia que competirán en el balotaje, Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, será el miércoles 13 de noviembre a las 21.00 horas en el Estudio 9 del viejo Palacio Sudamérica, según informó Telenoche y confirmó Montevideo Portal.

Los candidatos debatirán en cadena de radio y televisión, tal como establece la nueva ley de debate presidencial aprobada este año en el Parlamento, que obliga a los candidatos que pasan al balotaje a debatir entre sí.

Se llevarán a cabo cuatro bloques divididos por ejes temáticos. En esta ocasión los temas de debate serán: Economía, Seguridad, Educación y Futuro del país.

En esta edición se llevarán a cabo intercambios y réplicas entre los candidatos.
Habrá dos periodistas para conducir el debate, un hombre y una mujer, cuyos nombres se darán a conocer este viernes.

La ley establece que el debate no puede durar más de dos horas y señala que "el debate deberá observar los principios de trato equitativo e imparcial para con los participantes, así como garantizar la efectiva exposición e intercambio de posiciones entre estos y los periodistas que puedan intervenir, según la modalidad de organización que se disponga".

En los cortes no habrá publicidad electoral ni estatal.

Fuente : Montevideo Portal

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar