Está abierta la convocatoria para el programa Jóvenes Embajadores 2020 de DESEM Jóvenes Emprendedores

Noticias Generales 08 de noviembre de 2019 Por
Mediante esta beca, trece estudiantes de entre 15 y 17 años, junto a dos educadores adultos, tendrán la oportunidad de viajar durante tres semanas a Estados Unidos, con todos los gastos pagos.
Jóvenes embajadores 2020

¡Convocatoria abierta del programa
Jóvenes Embajadores 2020!

Mediante esta beca, trece estudiantes de entre 15 y 17 años, junto a dos educadores adultos, tendrán la oportunidad de viajar durante tres semanas a Estados Unidos, con todos los gastos pagos.

Se recibirán postulaciones hasta el martes 12 de noviembre a través del link: youthambassadorsprogram.org

Se trata de un intercambio cultural financiado por el Departamento de Estado a través de la Embajada de EEUU en Montevideo. El programa es coordinado en nuestro país por DESEM Jóvenes Emprendedores (JA Uruguay), como aliado de World Learning y Amigos de las Américas.

Los estudiantes que se quieran presentar, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener ciudadanía y residencia actual en Uruguay.
  • Tener al menos 15 años de edad y no más de 17 años al 31 de diciembre de 2019.
  • No  estar  cursando  el  último  año  de  Educación  Media Superior (6to año).
  • Demostrar un nivel de inglés intermedio.
  • Demostrar  potencial  de  liderazgo  y  participación  dentro de su comunidad.
  • Contar  con  la  autorización,  ya  sea  de  los  padres  o  tutor  legal,  para  participar  en  el  programa  de  tres  semanas en Estados Unidos.

Los educadores adultos, que guiarán y acompañarán a los protagonistas del intercambio, también tienen que cumplir una serie de requisitos.

Generales:

  • Tener ciudadanía y residencia actual en Uruguay.
  • Mostrar experiencia en  trabajo activo con jóvenes adolescentes.
  • Demostrar un nivel de inglés excelente.
  • Tener disposición y capacidad de reunirse periódicamente con los estudiantes seleccionados de su ciudad/región, durante los años 2019 y 2020, para apoyar y monitorear los proyectos de trabajo de los participantes.

Específicos : Ser profesor de inglés en algún liceo público o UTU y tener entre 25 y 45 años de edad o ser  estudiante  de profesorado  de  inglés  de  IPA,  CERP o IFD cursando 3° o 4to año y tener mínimo 21 años de edad y/o haber sido participante del programa Jóvenes Embajadores y que hayan transcurrido al menos 5 años
(generación 2014 o anterior). 

Jóvenes Embajadores apunta a preparar adolescentes líderes para que estos se conviertan en ciudadanos responsables y miembros activos de sus comunidades.

Asimismo, pretende fomentar las relaciones entre jóvenes de diferentes etnias, religiones y grupos nacionales cuyas acciones impacten en futuras generaciones. El intercambio se realizará a fines de enero y los protagonistas tendrán la oportunidad de capacitarse para liderar proyectos en sus comunidades y vivirán la experiencia de convivir con una familia anfitriona en San Francisco.

Por más información contactarse con:

Florencia Renart – Coordinadora del programa Jóvenes Embajadores
[email protected]  – www.desem.org.uy – 2408.9977

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar