Santa Lucía: homicida pagó $1000 por día a su cómplice a cambio de silencio

Policiales 08 de noviembre de 2019 Por
Dijo que se sentía "utilizado" tanto por la mujer a la que mató como por el albañil que lo extorsionaba.
0002464566

La confesión del hombre que dijo haber matado a Viviana Ramos hace siete años en Santa Lucía fue clara y contundente. Admitió que con la víctima tenía una relación circunstancial y que la mujer le pedía dinero frecuentemente para saldar deudas de droga, porque consumía.

Dijo que el día del crimen, Viviana le pidió 16.000 pesos, que discutieron en su casa y que él se defendió cuando ella intentó apuñalarlo. La tiró en la cama y la golpeó en la cabeza dos veces con una maceta.

Según consta en la resolución judicial a la que accedió El País, luego de matarla el imputado se sentó en una silla y contempló el cuerpo. Lo envolvió con un cubrecama y lo colocó sobre una alfombra. Posteriormente, fue a buscar a un inquilino que le hacía trabajos de albañilería y le pidió ayuda para deshacerse del cadáver.

En el documento judicial se especifica que ambos hombres tomaron dos litros de vino y que luego el albañil hizo un pozo de medio metro de profundidad a orillas del Río Santa Lucía. Ambos cargaron el cuerpo y lo enterraron.

El confeso autor agregó que se sintió utilizado por la víctima y por el albañil que fue su cómplice a quien le pagó 1000 pesos por día a cambio de que guardara silencio.

Detalló que ayudaba al sujeto, a su mujer y a sus cinco hijos con comida y otros regalos; pero que el hombre quería más dinero y lo extorsionaba así que decidió presentarse ante la Policía y contar todo. Este jueves fue procesado con prisión por un delito de homicidio especialmente agravado y su cómplice por encubrimiento.

Este sábado antropólogos y policías iniciarán excavaciones en el lugar donde los imputados indicaron que enterraron el cadáver en 2012.

Fuente : Subrayado 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar