Imputaron femicidio al hombre que mató a su esposa a golpes y puñaladas

Policiales 09 de noviembre de 2019 Por
El crimen ocurrió el 1 de noviembre en el barrio Conciliación. En el dictamen, la Fiscalía relata la violencia que el agresor ejercía sobre la mujer.
0002464731

La Fiscalía imputó por femicidio al hombre que mató a su esposa en el barrio Conciliacion y luego intentó suicidarse.

El crimen ocurrió en horas de la mañana del 1 de noviembre. De acuerdo a los hechos narrados por la fiscal, la víctima, de 27 años, había acompañado a su hija de 7 años hasta el micro que la lleva a la escuela.

Sobre el mediodía, como no la fue a buscar, desde la escuela alertaron a la abuela.

Fue una vecina que se dirigió a la casa y por una ventana vio sangre en la cama. Avisó a la Policía y a una emergencia móvil que se encontró con la mujer fallecida y el agresor tirado al lado de la cama, con cortes en sus brazos. La mujer murió tras recibir varios golpes en la cabeza y puñaladas.

De acuerdo a los testimonios con que cuenta la Fiscalía, eran pareja desde hace aproximadamente dos años y convivían desde hace aproximadamente un año y seis meses.

El agresor de 41 años no dejaba a la víctima salir sola, siempre iban juntos a todos lados, incluso cuando concurría a la casa de su mejor amiga.

Otro testigo contó que "antes, cuando ella vivía sola, llevaba a la nena a la escuela, hacía mandados, iba a trabajar… salía… iba al gimnasio. Pero después, ella no fue más al gimnasio…"

Además, la Fiscalía constató que la víctima en varias oportunidades le había dicho a su pareja que se fuera, que quería dejar la relación por los celos de él. Ella nunca hizo denuncia contra el agresor. En cambio, el hombre tiene una denuncia del mes de agosto de este año realizada por una pareja anterior.

J.A.C.M. fue imputado por la Fiscalía de violencia basada en género a cargo de Darviña Viera, como autor de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado (femicidio) por haberlo cometido en la persona de su concubina y por odio, desprecio, menosprecio y por su condición de mujer.

Fuente : Subrayado 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar