Revocan la domiciliaria y Mutio deberá volver a prisión por los 4.500 kilos de cocaína

Judiciales 09 de noviembre de 2019 Por
El empresario fue imputado por asistencia al narcotráfico por la droga incautada en Alemania y ahora tendrá que regresar a la cárcel por 120 días.
0002418200

El Tribunal de Apelaciones revocó la decisión de la Justicia del Crimen Organizado, que había otorgado prisión domiciliaria al empresario Martín Mutio por los 4.500 kilos de cocaína incautados en Alemania, y el imputado tendrá que volver a prisión por 120 días a la espera del juicio.

Mutio fue imputado el 30 de agosto por asistencia al narcotráfico. Es el titular de la empresa que exportó soja a Alemania y en cuyos contenedores se incautaron 4.500 kilos de cocaína.

Durante 60 días estuvo en prisión preventiva hasta el 27 de octubre. Horas antes de vencer el plazo, la Fiscalía pidió extender la prisión por 120 días mientras prepara el juicio, y elevar la calificación del delito tipificándole coautoría por exportación de estupefacientes.

El 25 de octubre, la jueza del Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, desestimó el pedido fiscal para elevar la calificación y rechazó extender el plazo de prisión preventiva, resolviendo que permaneciera con prisión domiciliaria y con tobillera.

La Fiscalía apeló esa decisión y ahora el Tribunal de Apelaciones de 3º turno le dio la razón, por lo que Mutio debe volver a prisión a la espera del juicio.

El tribunal, integrado por los doctores Pedro Salazar, Julio Olivera Negrín y José María Gómez, resolvió mantener la calificación del delito imputado, pero expresó que Mutio debe volver a la cárcel. El colegiado entiende que hay mérito suficiente para revocar la decisión recurrida y disponer la prisión preventiva.

La Fiscalía argumentó la necesidad del mantenimiento de la medida cautelar proyectando la factibilidad de contactos entre Mutio y personas que no serían ajenas a la maniobra, como forma de alterar el resultado de la investigación.

Resta tomar siete declaraciones de vital importancia, queda por resguardar un peligro real y efectivo de entorpecimiento de la investigación, impidiendo que se desvirtuen los fines legítimos y razonables relacionados con el proceso.

Por cierto –dice el tribunal– su imposición se ve robustecida con las facilidades para abandonar el país desde que el imputado posee nacinalidad argentina donde cuenta con empresas y negocios.

Fuente : Subrayado 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar