Un joven de 18 años murió electrocutado mientras cargaba el celular

Virales 09 de noviembre de 2019 Por
El incidente ocurrió en Perú. La víctima fue hallada en la cama, con quemaduras en el pecho y los dedos de la mano
0002876693

Un joven de 18 años murió electrocutado mientras cargaba su celular. La víctima fue hallada recostada en la cama con quemaduras en el pecho y los dedos de la mano,con la cual estaba sosteniendo el móvil.

La víctima se llama Ronaldinho Carlos Eulogio y el incidente ocurrió anoche en Huancayo, en el centro de Perú, según informó la cadena de televisión abierta ATV. El cuerpo fue hallado por su hermano quien, tras ver que no respondía a sus llamados, se acercó hasta su cuarto.

Según las pericias realizadas el joven habría recibido una descarga eléctrica. Se cree que previamente había estado tratando de reparar el cableado del equipo.

Hace unas semanas, una joven de 14 años murió, en Kazajistán, después de que su smartphone explotaraen su almohada mientras dormía.

En ese caso se dijo que el móvil explotó porque la batería se sobrecalentó, luego de que el celular permaneciera enchufado toda la noche.

En el caso del joven de Perú, habrá que terminar de dilucidar qué ocurrió pero en principio, el incidente podría estar vinculado, como ya se mencionó, con el hecho de que había estado intentando reparar el móvil, que estaba enchufado y recibió una descarga eléctrica en el instante.

La otra teoría es que la descarga ocurrió mientras usaba el celular, que a su vez se estaba cargando.

Las razones por las que puede explotar un celular

Si bien con el paso del tiempo se incorpora tecnología que permite mantener refrigerada la batería y evitar incidentes, lo cierto es que sigue siendo necesario tomar algunas precauciones para evitar que el móvil se sobrecaliente.

Una sobrecarga eléctrica, una caída muy fuerte o la exposición constante a altas temperaturas puede generar inconvenientes.

Hay que tener en cuenta que las baterías se vuelven inestables cuando están sometidas a temperaturas mayores a los 50 grados centígrados.

Por eso, si el celular se sobrecalienta hay que desenchufarlo y dejar de usarlo un rato.

Tampoco es buena idea cargar el móvil en zonas donde no recibe aire o las temperaturas son muy altas, por lo mencionado anteriormente.

Se desaconseja usar cargadores genéricos: hay que utilizar los que se venden de fábrica y que corresponden a la marca del celular que se está usando.

Cabe remarcar que también puede ocurrir un incidente en caso de baterías defectuosas, como fue el caso de los Galaxy Note 7. En aquella oportunidad, la compañía sacó del mercado los equipos con problemas y corrigió el error en las baterías que hacía que se sobrecalentaran.

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar