“Chorizos de perro”, una mentira que afecta a la familia de un humilde trabajador Uruguayo

Virales 09 de noviembre de 2019 Por
“Cuando compartan averigüen, porque lastiman a la gente”, dijo Álvaro, el vendedor injuriado a través de un mensaje de whatsapp viralizado en las últimas jornadas.
choriz

En los últimos días por whatsapp se han viralizado una serie de imágenes de perros faenados y colgados, chorizos y un puesto de venta de choripanes. Las mismas son seguidas de un audio, una voz masculina, que advierte que los chorizos que se venden en las esquina de las calles Instrucciones y Silva de Montevideo a 40 pesos uruguayos son elaborados con la carne de los perros que se ven en las fotos. 

La fake news corrió más rápido que Usain Bolt en bajada y sin frenos. En pocas horas había sido reproducida en miles de celulares y las consecuencias no tardaron en llegar para Álvaro, el vendedor de los chorizos señalados y para su familia: su padre, ya enfermo, profundamente angustiando, y su esposa, al borde de un colapso nervioso.

En realidad, las fotos de los perros son de China. La falsa noticia se generó semanas atrás en la provincia de Tucumán, Argentina, pero allá, el que hablaba, era otro hombre con acento del norte del país vecino. La situación: idéntica.

En las últimas horas el periodista Ignacio Álvarez entrevistó en programa Las cosas en su Sitio a Álvaro, el parrillero señalado.

“Ganar un jornal dignamente parece que está mal…yo no hago las cosas mal, lo único que hago es laburar”, dijo angustiado, al tiempo que agregó que hace 23 años que vende en esa esquina, que compra los chorizos en Juan Lacaze, departamento de Colonia, y si bien no tiene los permisos municipales para trabajar y a que ha sido denunciado “25 millones de veces”, las boletas de compra de sus productos avalan la procedencia y calidad de los mismos.

Aclaró que vende los choripanes a 50 pesos y no a 40 como indicaba el audio. “Vivís todos los días, no te haces millonario”, manifestó.

Álvaro dijo también que realizó la denuncia penal ante Delitos Informáticos y que la persona que estaría detrás de la mentira estaría muy próxima a ser identificada. “Es una persona común y corriente…me conoce de que era chico, nada que ver una cosa con otra, pero le gustó ensañarse conmigo”, expresó el trabajador.

Para finalizar envió un mensaje a los que compartieron el audio: “No podés compartir cualquier boludez, porque atentás contra la persona y contra la familia”, y remató: “cuando compartan averigüen, porque lastiman a la gente”.

Con información  : San José Ahora 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar