Clausura: Peñarol derrotó 1-0 a River Plate en el CDS y vuelve a mandar en la Anual

Deportes 09 de noviembre de 2019 Por
Un penal de Gastón Olveira sobre Ignacio Lores y la estupenda ejecución de Cristian Rodríguez le dieron un triunfo clave a los mirasoles

El partido comenzó con los dos equipos tratando de imponer presencia en zona de volantes y afianzar líneas para luego pensar en el arco rival, con juego combinado pero sin mucho peso ofensivo.

Con el correr de los minutos fueron los mirasoles los que se adueñaron de la pelota, pero sus volantes por las bandas, Canobbio y Pellistri controlados, no lograban desnivelar y con ello Xisco no entraba en acción.

Un remate de media distancia de Cristian Rodríguez fue el primer aviso de los locales, aunque su intento se fue desviado por encima del travesaño.

La misma receta fue la utilizada por el "Cebolla" sobre los 30' obligando a una buena atajada de Olveira para mantener el resultado incambiado.

A esa altura los de López tenían las riendas de las acciones y un cabezazo de Xisco a centro de Rojas volvió a exigir al golero darsenero que respondió con mucha claridad para sacar.

Sobre el cierre de esa primera etapa nuevamente apareció Cristian Rodríguez para poner un pase al vacío medido a Pellistri que ganó en velocidad, pero nuevamente la definición no fue la correcta y ambois equipos se fueron al descanso 0-0. 

Emocionante

El complemento se inició con el mismo trámite de los 45' iniciales, con los mirasoles buscando por todos les medios y River cerrando espacios esperando el momento de contestar.

A los 50' los de Fossati se quedaron con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Nicolás Rodríguez lo que terminó de inclinar la balanza para los locales que seguían en la búsqueda.

Un nuevo centro de Rojas y otro cabezazo del español mostró toda la clase de Olveira que con tremenda tapada volvió a salvar su arco una vez más.

El ingreso de Acevedo primero y de Estoyanoff después, sumado al aliento incesante de sus hinchas terminaron de avalanzar al equipo contra el arco del equipo del Prado, que se defendía bien y dejaba pasar los minutos.

A los 80' el propio Acevedo tuvo una clarita para quebrar la paridad, con un balón que ganó en velocidad, encaró y definió tocando ante la salida del arquero pero el palo le negó la chance y Alé despejó antes que Xisco se hiciera con el rebote.

La llave del gol llegó a los 85' cuando un nuevo pase filtrado del Cebolla Rodríguez encontró a Estoyanoff que habilitó a Acevedo y su remate lo tapó Olveira, pero cuando el ingresado Lores fue a buscar el rebote, en posición muy dudosa, el golero lo bajó pitando Cunha penal. 

El capitán se hizo cargo de la ejecución y no falló, sacando tremendo remate que infló las redes y puso el 1-0 de la tranquilidad.

El cierre del juego fue "a todo candombe" con los darseneros yendo con todo por la igualdad, la que consiguieron por parte de Arezo pero que el línea no validó por fuera de juego de Joaquín Fernández.

La última del partido fue visitante, con un remate a distancia de Arezo que exigió a Dawson que volando sacó al córner para sellar el 1-0 y tres puntos claves en su último duelo previo al clásico.

Fuente : FubtolUy

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar