Caso Viviana Ramos: juez y antropóloga confían en hallar restos, pese al tiempo y crecidas

Policiales 11 de noviembre de 2019 Por
En el lugar hubo 22 crecidas desde 2012, pero la vegetación sugiere que podría haberse dado una “contención de la dinámica del paisaje”.
711284

El jueves, el juez de Canelones Humberto Verri procesó con prisión al asesino confeso de Ramos por homicidio muy especialmente agravado, y por encubrimiento para quien lo ayudó a enterrar el cuerpo, quien fue su cómplice.

El asesino confeso, de 68 años, mantenía una relación de tipo sexual y afectiva con Ramos, y sin embargo no tenían un vínculo que pudiera catalogarse como noviazgo. Tampoco vivían juntos.

Ramos desapareció en junio de 2012, pero según dijo el magistrado no fue hasta un año después que su familia la denunció como desaparecida. En ese entonces, la policía le tomó declaración a quien confesaría el crimen seis años después.

El autor material es un contratista conocido de la zona, y el cómplice es un albañil. Según los detalles que se conocieron este jueves, le habría pagado $500 para ayudarlo a retirar el cuerpo de la vivienda y enterrarlo en un médano cercano al Santa Lucía.

Durante el fin de semana se iniciaron las tareas de búsqueda de los restos de la mujer, a cargo de dos grupos de antropólogos y bajo la supervisión de Verri.

"Contamos con la colaboración del Cuerpo de Bomberos, que desmalezó la zona siguiendo las indicaciones de los antropólogos", dijo Verri en declaraciones al noticiero Telemundo.

En el área de búsqueda, los científicos trabajaron "cavando pozos de 40 centímetros de lado por idéntica profundidad, a unos 70 cm uno de otro", detalló el juez, agregando que, hasta bien entrada la tarde del domingo, no se había producido ninguna novedad.

 
Alicia Lusiardo, una de las antropólogas encargadas de las labores, dijo al mismo noticiero que las probabilidades de hallar los restos, o al menos indicios de ellos, son buenas, pese a que el lugar indicado por el homicida está en plena zona inundable, y desde el momento del enterramiento hasta hoy se produjeron allí 22 crecidas.

Lusiardo señala que la abundancia de vegetación permite suponer que hubo una "contención en la dinámica del paisaje", por lo que en las próximas horas deberían producirse hallazgos.

Fuente : Montevideo Portal 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar