El Gobierno de Tabaré Vazquez lamentó "quiebre del Estado de Derecho" en Bolivia, que cree injustificable

Política 11 de noviembre de 2019 Por
"No existe argumento que pueda justificar estos actos", indicó la Cancillería en un comunicado.
636807455400201912w-compressor.jpg_1718483347

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, evitó este domingo por la noche tildar de golpe de Estado a la situación que atraviesa Bolivia, que derivó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia, y dijo que teme por un "vacío de poder".

En declaraciones a Telenoche, comentó que en Bolivia hay una "gran confusión" y que el ministerio se está rigiendo por las informaciones que le transmite la embajada uruguaya en aquel país.

"No voy a opinar en esa materia. Yo soy canciller, y prefiero tener los acontecimientos más definidos y tener una evaluación más completa. Me parecería apresurado que el gobierno se expresara sobre esto de si hay o no un golpe de Estado", sentenció.

Esta mañana, Cancillería emitió un comunicado titulado "Golpe de Estado" en Bolivia.

"El Gobierno del Uruguay expresa su consternación por el quiebre del Estado de Derecho producido en el Estado Plurinacional de Bolivia, que forzó la salida del poder del presidente Evo Morales y sumió al país en el caos y la violencia", indica el comunicado.

"El Uruguay considera que no existe argumento que pueda justificar estos actos, en particular habiendo anunciado pocas horas antes el presidente Morales su intención de convocar a nuevas elecciones, a partir del informe producido por la misión electoral de la Organización de Estados Americanos", señala la Cancillería.

"El Gobierno del Uruguay hace un urgente llamado a todos los actores bolivianos para que cesen los actos de violencia y para que el proceso electoral se encauce de conformidad con las disposiciones de la Constitución y las Leyes del Estado Plurinacional de Bolivia, restaurando de inmediato el Estado de Derecho y respetando plenamente los derechos humanos y civiles de todos los habitantes y particularmente la inviolabilidad de las representaciones diplomáticas extranjeras y de sus funcionarios", concluye.

 
Esta mañana, se conocieron imágenes del saqueo de la casa de Evo Morales y otros dirigentes de su Gobierno.

Fuente : Montevideo Portal 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar