Se inauguró en Tranqueras una Estación Meteorológica y de Tele Pluviómetros

Rivera 11 de noviembre de 2019 Por
La adquisición de estos instrumentos de medición fue concretada en el marco del proyecto Fortalecimiento, Monitoreo y Desarrollo de la Gestión Integral del Riesgo de los Municipios de Rivera.
sshot-1

-La ciudad de Tranqueras cuenta desde el viernes 8 de Noviembre con una Estación Meteorológica
-Abarca los 3 Municipios de Rivera y la localidad de Masoller
-Los tele pluviómetros están instalados en Masoller, Tranqueras y Minas de Corrales

En la ciudad de Tranqueras, el intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander Darín presidió la ceremonia de inauguración de la Estación Meteorológica y tele pluviómetros instalada en la ciudad.

El viernes 8 en horas de la mañana ante autoridades civiles, policiales, alumnos de la escuela Nº 154, periodistas y público en general, quedó inaugurada la Estación Meteorológica en el marco del proyecto Fortalecimiento, Monitoreo y Desarrollo de la Gestión Integral de Riesgo de los Municipios de Rivera.

La adquisición de estos instrumentos de medición fue concretada en el marco del proyecto Fortalecimiento, Monitoreo y Desarrollo de la Gestión Integral del Riesgo de los Municipios de Rivera, proyecto que a su vez es parte del Objetivo N° 2 del Proyecto: Gobiernos Locales, Desarrollo Sostenible y Equidad, que lleva a adelante el Congreso de Intendentes junto a la Unión Europea, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Plenario de Municipios.

Además es de destacar el gran aporte realizado por el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) a los proyectos de Gestión de Riesgos y en particular para concretar la compra de la Estación Meteorológica y los Tele Pluviómetros.

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar