El Frente Amplio manifestó su “total condena al golpe de Estado" en Bolivia y pide por elecciones

Política 11 de noviembre de 2019 Por
El partido de gobierno saludó el comunicado del Poder Ejecutivo y se solidarizó con el “hermano pueblo boliviano”.
637253

El Frente Amplio emitió un comunicado este lunes en el que manifiestan su "total condena" al golpe de Estado "consumado en Bolivia por parte de grupos opositores violentos", a pesar del anuncio efectuado por el presidente saliente Evo Morales de convocar a nuevas elecciones.

El FA rechazó los "actos de violencia y destrucción de edificios públicos, así como también las amenazas y persecución política a funcionarios del gobierno boliviano y representaciones diplomáticas extranjeras".

El partido de gobierno manifestó su "solidaridad" con el "hermano pueblo boliviano" y exhortó a "respetar la institucionalidad y la democracia", así como también la "defensa de los derechos humanos, el respeto a la vida y la integridad de las personas".

El Frente Amplio también respaldó el comunicado de Cancillería, que tildó el proceso de golpe de Estado.

"Hacemos un llamado urgente para que se lleve a cabo un nuevo proceso electoral garantizando una salida pacífica y democrática, sin injerencia extranjera, donde el propio pueblo boliviano pueda elegir su gobierno de conformidad a las disposiciones de su Constitución, restableciendo inmediatamente la plena vigencia del Estado de Derecho", sentencia el partido. 

 

Fuente : Montevideo Portal

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar