En Rivera , procesaron a 2 hombres por el abigeato de 17 vacas

Policiales 12 de noviembre de 2019 Por
Dos hombres fueron formalizados , uno de 23 años y otro de 63 años de edad.
Vacas-Lecheras - ABIGEATO

En la jornada de ayer, concurrieron a la Sede Judicial un masculino de 23 años de edad y otro brasileño de 63 años de edad, quienes se encontraban en calidad de emplazados para audiencia atento a denuncia por el abigeato de 17 vacas, ocurrido el 30/08/2019 en Rincón de Moran.

Una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN RESPECTO DE LOS MASCULINOS DE 23 Y 63 AÑOS, AL PRIMERO POR UN DELITO DE ABIGEATO ESPECIALMENTE AGRAVADO Y MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO Y AL SEGUNDO UN DELITO DE ABIGEATO, AMBOS EN CALIDAD DE AUTOR”.

En proceso abreviado se dictó Sentencia donde se dispuso: “CONDÉNASE AL MASCULINO DE 63 AÑOS A LA PENA DE SEIS (6) MESES DE PRISIÓN CON CUMPLIMIENTO EN LA MODALIDAD DE LIBERTAD VIGILADA. PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LIBERTAD VIGILADA SE LE IMPONEN SIGUIENTES CONDICIONES: A) RESIDIR EN UN LUGAR DETERMINADO A EFECTOS DE LA SUPERVISIÓN DE LA O. S. L. A.; B) SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA DE LA O. S. L. A.; C) CUMPLIR CUARENTA (40) HORAS DE TRABAJO COMUNITARIO; D) PRESENTARSE QUINCENALMENTE ANTE LA SECCIONAL CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO”. 

“CONDÉNASE AL MASCULINO DE 23 AÑOS A LA PENA DE DOS (2) AÑOS Y OCHO (8) MESES DE PENITENCIARÍA, CON CUMPLIMIENTO DURANTE OCHO (8) MESES EN RÉGIMEN DE PENITENCIARIA EFECTIVA Y DOS (2) AÑOS EN RÉGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA. PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LIBERTAD VIGILADA SE LE IMPONEN LAS SIGUIENTES CONDICIONES: A) RESIDIR EN UN LUGAR DETERMINADO A EFECTOS DE LA SUPERVISIÓN DE LA O. S. L. A.; B) SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA DE LA O. S. L. A.; C) EJERCER UN EMPLEO, OFICIO O PROFESIÓN BAJO LAS MODALIDADES QUE SE DETERMINEN EN EL PLAN DE INTERVENCIÓN; D) PRESENTARSE UNA VEZ POR SEMANA ANTE LA SECCIONAL CORRESPONDIENTE AL DOMICILIO DE CADA UNO.

EN CARÁCTER DE PENA ACCESORIA DISPÓNESE QUE EL CONDENADO ANTES NOMBRADO NO PODRÁ, NEGOCIAR EN GANADO O FRUTOS DEL PAÍS DURANTE EL PLAZO DE CINCO (5) AÑOS Y CUATRO (4) MESES, A CONTARSE DESDE LA FECHA DE LA SENTENCIA Y SALVO LA LIQUIDACIÓN ESTRICTA DE LOS GANADOS Y FRUTOS QUE POSEA EL CONDENADO, DEBIENDO SER COMUNICADA ESTA SENTENCIA AL MINISTERIO DE GANADERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA PARA QUE LO HAGA SABER EN LAS REPARTICIONES QUE CORRESPONDAN AL CONTRALOR DE SEMOVIENTES Y FRUTOS DEL PAÍS”. 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar