Paola Fiege: "Fiscales y funcionarios públicos pagarán con su peculio estos errores"

Política 13 de noviembre de 2019 Por
La esposa de Marcelo Balcedo afirmó que es una “estupidez” decir que están lavando dinero desde Playa Verde y señaló que “no se entiende cómo (Jorge Díaz) se recibió de abogado”
676831

El sindicalista y empresario argentino Marcelo Balcedo continúa cumpliendo prisión domiciliaria junto a su esposa, Paola Fiege, en su domicilio de Playa Verde.

Mientras tanto, prosigue la causa que investiga a Balcedo por lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.

Ambos fueron detenidos en Uruguay en el marco de una causa que investiga el lavado de dinero vinculado al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) de Argentina. El allanamiento de su vivienda en Playa Verde derivó en incautación de armas de fuego, vehículos de alta gama, joyas y varios animales exóticos, además de U$S 6 millones en efectivo en dos cajas fuertes.

Tanto Balcedo como Fiege han asegurado que el dinero fue obtenido lícitamente y que hubo irregularidades en el allanamiento a su hogar, motivo por el que demandaron al fiscal Rodrigo Morosoli por daños y perjuicios.

Pese al cumplimiento de la prisión domiciliaria, los fiscales que indagan a Balcedo están investigando el nivel de vida que lleva la pareja porque sospechan que están lavando dinero, según un informe que publica el diario El Observador.

De acuerdo a esta información, los investigadores estimaron que los argentinos mantienen hoy en día ingresos de entre US$ 30 mil y US$ 50 mil mensuales para solventar todos sus gastos. Esto incluye mantener la residencia, el costo de vida familiar y el pago al asesor legal Maximiliano Rusconi.

Sin embargo, los fiscales cuestionan de dónde sale el dinero, ya que a la pareja se le incautó en Uruguay todo su dinero y patrimonio. De acuerdo a esta nota, hay sospechas de que las visitas que reciben les estén entregando dinero en efectivo para cubrir los gastos.

Preguntada por Montevideo Portal sobre cuál era la fuente de ingresos que mantenía a la familia, Fiege dijo que no piensa "responder estupideces" pero aseguró que "van a tener que demostrar eso que dicen". "Ellos son los que deben dar explicaciones de lo que hacen, dicen, dijeron e hicieron" mencionó en relación a los fiscales.

 
Fiege dijo que la pareja es dueña de medios desde hace años, aunque no especificó si proviene de allí el ingreso y tildó también de "estupidez" la cifra manejada de sus ingresos mensuales.

"No sólo hemos decidido que fiscales y funcionarios públicos uruguayos paguen con su peculio estos errores. Sino que también lo harán quienes irresponsablemente injurian y mienten", afirmó, agregando: "eso sí, esta vez la acción la generamos nosotros".

"Se ve que en este país no están acostumbrados a esto (a los juicios por daños y perjuicios), a tal punto que el fiscal general opina que si hacés esto o sos semi-mafioso o querés extorsionar a alguien", dijo sobre Jorge Díaz, que opinó que el juicio por daños y perjuicios iniciado por la familia Balcedo es un "intento de amedrentamiento".

"Cosa extraña ya que todas las personas solo tienen la posibilidad de defenderse a través de una acción judicial, en este caso civil; hay gente, sobre todo funcionarios del Ministerio Público Fiscal, que no son adeptos a resolver sus diferencias a través de una justicia imparcial. Si esa persona maneja a todos los fiscales de Uruguay, pobre aquel uruguayo o extranjero en tierras uruguayas que tan solo pensare en denunciar a través de la justicia penal algún acto reñido con la ley, de los propios fiscales o gente perteneciente al Ministerio Público Fiscal", agregó.

"Si no fuese este señor fiscal general, que necesita el título habilitante para ejercer ese cargo, no se entiende cómo se recibió de abogado para hacer esas aseveraciones", concluyó Fiege.

Fuente: Montevideo Portal 

Fabio Olivera

Rivera Mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar