Volvió a subir el asado y se consolida arriba de los $ 300 por kg

Nacionales 14 de noviembre de 2019 Por
Los precios de la carne vacuna han mostrado un marcado aumento para el consumidor uruguayo en los últimos meses 
carne06_20101029203458_383

Los principales frigoríficos que abastecen el mercado de carne vacuna en Uruguay volvieron a subir sus precio de lista esta semana. 

La suba fue de $ 5 el kilo para los cortes con hueso –media res-, mientras que el asado tuvo una suba de $10 aunque en algún frigorífico importante llegó a subir hasta $ 30, dijeron desde la Unión de Vendedores de Carne a 

. En la actualidad el precio del kilo de asado está por encima de los $ 300 en la venta al público.

En los últimos meses lo que más se ha resentido en consumo son los cortes con hueso, debido al impedimento existente para su importación que ha provocado una importante suba de precios y al boom de la demanda china por carne vacuna. En el caso de los cortes deshuesados, el ajuste de precios ha sido amortiguada por las compras principalmente provenientes de Brasil y Paraguay.

El expresidente de la Unión de Vendedores de Carne, Rafael Rodríguez, aseguró además que con la suba del dólar (16% en lo que va del año) también ha subido la carne importada, a lo que se suma como variable adicional que China comenzó a comprar más carne también a Brasil tras la autorización de más frigoríficos de ese país.

También se señaló que en la semana el pollo volvió a subir -$ 5- y que en los últimos tres o cuatro meses la suba ha sido de más del 50%. En los últimos meses el consumo de carne vacuna se ha resentido aunque sigue siendo el producto que la gente prefiere, según explicaron diversos operadores consultados.

Entre octubre de 2017 y setiembre de este año (dos años) la canasta general de precios que revela el INE (IPC) para calcular la inflación aumentó 16%, mientras que la carne vacuna fresca lo hizo casi el triple (36%).

Fuente : el Observador 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar