Lacalle Pou o Martínez: ¿de cuál candidato se habló más en redes sociales?

Política 14 de noviembre de 2019 Por
La politóloga Victoria Gadea, directora de Redes y Política en Habla Ciudadana, realizó el análisis de las repercusiones del debate presidencial.
0002469041

El primer debate presidencial obligatorio entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou tuvo un protagonismo destacado en las redes sociales.

Hubo 81.605 menciones sobre el debate en las redes sociales. De ese total, el 57% de las menciones hicieron referencia al candidato nacionalista, 32% sobre el postulante frenteamplista, mientras que el 11% restante hablaron del desarrollo del debate en sí, según información de Idatha.

De acuerdo al análisis de la politóloga Victoria Gadea, directora de Redes y Política en Habla Ciudadana, el equipo de asesores de Lacalle Pou preparó mejor el debate, porque apoyó lo dicho por el candidato con gráficas en las redes sociales.

El debate de este miércoles tuvo un 25% más de menciones en las redes, si se toman en cuenta las alrededor de 65.000 menciones del primer intercambio televisivo entre Martínez y Lacalle Pou antes de la primera vuelta electoral.

Al analizar el sentimiento hacia los candidatos, Lacalle Pou recogió 18% de menciones positivas, 29% neutras y 53% negativas. En tanto, Martínez obtuvo 16% de positivas, 39% neutras, y 45% negativas.

El elevado porcentaje de menciones negativas que recogieron ambos presidenciables se explica porque las redes sociales son un territorio muy polarizado, donde los usuarios se dedican más a destacar lo negativo del otro que a hablar de su propio candidato, explicó Gadea.


Fuente : Subrayado 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar