Ministro de Industria confirma que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero

Nacionales 02 de diciembre de 2019 Por
El tema quedará pendiente para el período de gobierno que comenzará el 1º de marzo, Lacalle Pou pidió responsabilidad en el manejo del déficit fiscal.
0002482591

El ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, confirmó que no habrá aumento de tarifas hasta el final del período.

En declaraciones a "Arriba Gente" de Canal 10, el secretario de Estado señaló que se cumplirá con lo asegurado en las semanas previas.

"Dijimos que no habrá ajuste de tarifas y así será", comentó Moncecchi. "No habrá variaciones hasta el final del período", el próximo 1º de enero.

Usualmente las tarifas suben a principios de enero. Este año, el gobierno dejó el ajuste pendiente.

El ministro también habló del objetivo de la primera reunión entre el presidente saliente y el electo para comenzar la transición.



LACALLE POU HABLÓ DE TARIFAS

El ministro habló del tema antes de la reunión del presidente en ejercicio y el presidente electo.

Al salir del encuentro, Lacalle Pou fue interrogado sobre el ajuste de tarifas y sobre ese tema indicó:

“Ustedes saben bien cuál es la situación económica, saben bien el nivel de endeudamiento, el déficit, el desempleo, la inflación y saben de un profundo compromiso que tiene el gobierno que va a asumir de que el esfuerzo los ciudadanos ya lo han hecho y que ahora le toca al Estado en su conjunto ahorrar y ser mas eficiente”.

En ese sentido incide mucho las medidas que se tomen estos meses. Lo que uno apela y estoy seguro que así va a ser es no tomar medidas que de alguna manera si no están coordinadas, sepamos que en los próximos meses lo único que va a ser es que aumente el déficit fiscal. Tranquilos estoy seguro que van a actuar responsablemente”.

Fuente : Subrayado 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar