Blancos no descartan compartir proyecto de ley de urgencia con el Frente Amplio

Política 02 de diciembre de 2019 Por
Lo adelantó el designado prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés. "Todo es bienvenido y mucho puede ser modificable", afirmó el futuro jerarca.
0002483173

El designado prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, se reunió este lunes con el presidente electo Luis Lacalle Pou y con la vicepresidenta electa Beatriz Argimón, para avanzar en el proyecto de ley de urgente consideración que presentará el nuevo gobierno al Parlamento.

Respecto al contenido del proyecto, de más de 400 artículos, Ferrés dijo que que “es abierto” y que será compartido con los socios de la coalición multicolor y que “si así fuere, con el actual partido oficialista”. “Todo es bienvenido y mucho puede ser modificable”, indicó.

Ferrés afirmó que se trata de la primera versión del proyecto que ha demandado 6 meses de “trabajo fuerte e importante”. “Es un proyecto que está muy estudiado”, sostuvo el futuro jerarca presidencial, y aclaró que “todo es cambiable, todo es modificable”. “Queremos llegar a la mejor versión del proyecto de ley y con el mayor consenso posible”, afirmó.

“Buscamos que sea un todo armonizado. Todo tiene un hilo conductor. Hay mucho que negociar, mucho que seguir trabajando en esta primera versión”, enfatizó.

CONTENIDO
El designado prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, evitó ahondar en detalles sobre el contenido de la ley de urgencia. En principio, el eje era el programa de gobierno del Partido Nacional y ahora es el “Compromiso por el país” firmado por la coalición multicolor.

“El presidente electo va a determinar la adecuación de ese proyecto. Hay matices y políticamente se va a adecuar para que haya consenso político”, afirmó.

Ferrés sostuvo que el capítulo sobre seguridad es de los más importante de la iniciativa legislativa. Algo que es compartido por todos los partidos que conforman la coalición.

Prevé el fortalecimiento de la Policía, la legítima defensa policial, la extensión de esa legítima defensa a los establecimientos rurales, y el fortalecimiento de las comisarias y de la seguridad rural, en procura de combatir el abigeato.

Respecto a la inclusión financiera, el proyecto modifica la “obligatoriedad” de la ley y otorga la “facultad” para dar libre elección a las personas.

Sobre a la “ley de derribo” propuesta por Lacalle Pou durante la campaña, será un anexo del articulado principal del borrador de la iniciativa.

Por último, se refirió a la seguridad social y dijo que se trabajará en la creación de una comisión de expertos de alto nivel, que cuente con respaldo político y de los actores sociales, para llegar “a mediano o largo plazo a una reforma”.

Fuente: Subrayado 

Fabio Olivera

Rivera Mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar