Tarifas: desde el gobierno recuerdan que “hace medio año” anunciaron la decisión tomada

Economía 03 de diciembre de 2019 Por
La decisión de no aumentar tarifas en enero cayó mal en el gobierno electo. “Nos pone la carreta delante de los bueyes”, dijo Lacalle Pou.
695641

El lunes, el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, aseguró que hasta el final de este Gobierno no habrá aumento de tarifas.

El anuncio se dio poco antes de la reunión entre el presidente electo Luis Alberto Lacalle Pou, y el mandatario en ejercicio, Tabaré Vázquez.

"El Gobierno tiene por delante la decisión de la rebaja o no. Y acaba de decir que decide que no va a hacerla. Se acuerdan del compromiso nuestro de ahorrar 9000 millones y proceder a una rebaja de tarifas. El gobierno nos pone la carreta delante de los bueyes: no ahorró, tiene el déficit más grande de los últimos años, y cuando puede aumentar las tarifas dice que no va a hacerlo", lamentó Lacalle Pou en declaraciones a Telenoche, luego de la reunión con Vázquez.

 
"Si pensábamos ahorrar 900 ahora hay que agregarle 400", estimó, y dijo que no le cabe "ninguna duda" de que si ganaba el Frente Amplio la elección el actual gobierno iba a "aumentar" las tarifas. Ahora, el elecyto presidente se reunirá con su designada ministra de Economía y Finanzas, azucena Arbeleche, para evaluar el impacto de esta resolución del actual gobierno.

Sobre el mismo asunto, Moncecchi recordó que a mitad de año ya había anunciado que no aumentaría las tarifas en enero de 2019, y que probablemente no se haría hasta el final del actual período de gobierno. Ese anuncio fue publicado el pasado 29 de julio en la web de Presidencia de la República.

En las últimas horas, fuentes del equipo de Presidencia designado para la transición dialogaron con la Revista Martes, recordando el ya mencionado anuncio y asegurando que ahora se está cumpliendo con lo prometido "hace medio año".

"La transición se está coordinando con la mayor voluntad", afirmaron.

Fuente: Negocios y Tendencias 

Fabio Olivera

Rivera Mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar