Jerarca cultural del gobierno de Brasil dice que rock “conduce al satanismo y al aborto”

BRASIL 03 de diciembre de 2019 Por
Dante Mantovani, nuevo presidente de la Fundación Nacional de Arte (Funarte), tiene una postura al menos peculiar sobre esa clase de música.
713913

Brasil nombró esta semana al nuevo presidente de la Fundación Nacional de Arte (Funarte), Dante Mantovani, quien llegó a afirmar a través de su canal de YouTube que el rock conduce a las personas al "aborto" y este "al satanismo".

Graduado en música y especialista en filosofía política, Mantovani cuenta con un canal en YouTube a través del cual ha abordado en los últimos años diversos asuntos, entre ellos temas culturales.

En uno de los vídeos reforzó diversas teorías de la conspiración según las cuales habría infiltrados comunistas en el servicio de inteligencia estadounidense "para realizar experimentos con ciertos discos realizados inclusive para niños".

"Esos agentes veían, se infiltraban e iban cambiando, incluían ciertos elementos para hacer experimentos, ingeniería social con niños. De ahí, pasaron a las músicas para adolescentes", señaló en un vídeo publicado el pasado 30 de octubre.

El nuevo presidente de la Funarte sugirió, además, que existen "ciertos indicios de que la distribución a gran escala de droga, LSD" durante el festival Woodstock "fue realizada por la propia CIA".

Llegó a decir incluso que "el rock activa la droga, que activa el sexo, que activa la industria del aborto".

"La industria del aborto, a su vez, alimenta una cosa mucho más dura que es el satanismo. El propio John Lennon dijo que hizo un pacto con el diablo", aseguró.

En otro vídeo, criticó el repertorio musical que animó la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, en el que participaron famosos músicos brasileños como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Anitta, Marcelo D2, Paulinho da Viola y Jorge Ben Jor.

 
Mantovani subrayó entonces que la "verdadera cultura" de Brasil es la música clásica de Heitor Villa-Lobos.

"Llama la atención que un país como Brasil que tiene grandes genios de la música, como por ejemplo Heitor Villa-Lobos, presente en una apertura de unos Juegos Olímpicos aquellas aberraciones sonoras que no tengo coraje de llamar música", agregó.

Fuente: Montevideo Portal 

Fabio Olivera

Rivera Mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar