La Fiscalía indaga a quienes divulgaron en Facebook información falsa sobre Gustavo Leal

Noticias Generales 03 de diciembre de 2019 Por
El director de Convivencia del Ministerio del Interior ratificó la denuncia por difamación.
668241

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, se presentó en las últimas horas en Fiscalía para ratificar la denuncia por difamación que realizó semanas atrás.

El hecho se remonta a una publicación de dos cuentas distintas de Facebook que difundieron información falsa sobre sus estudios universitarios. Básicamente, desde ambas cuentas se difundió que Leal (en aquel momento asesor de campaña de Daniel Martínez) no tenía el título de sociólogo, tal como decía.

Sin embargo, esto no es así, ya que Leal es efectivamente graduado universitario en esa materia, tal como lo confirmó una publicación de la coalición de medios llamada Verificado.

Según supo Montevideo Portal, es el fiscal de Flagrancia Gilberto Rodríguez quien está a cargo de la investigación, tras la denuncia presentada por Leal contra Raúl Pereyra y Mario Lapasta, titulares de sendos perfiles de Facebook.

Además, en la jornada de este martes comenzaron las indagatorias a los involucrados.

Según la denuncia radicada por Leal, en el perfil de Raúl Pereyra se difundió información asegurando que estaba confirmado que el jerarca no tenía título universitario y que tenía un "diploma trucho". Dicha publicación, en 48 horas fue compartida 3.200 veces.

En el perfil de Mario Lapasta, por su parte, también se difundió información similar. En la denuncia se afirma que esta persona es dirigente del Partido Nacional y fue candidato a diputado por Florida por el sector de Juan Sartori.

 Fuente: Montevideo Portal

Fabio Olivera

Rivera Mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar