Decisión de no aumentar tarifas complica el arranque de la transición

Política 03 de diciembre de 2019 Por
El presidente electo Luis Lacalle Pou tildó este lunes de irresponsable al gobierno de Tabaré Vázquez por anunciar que no aumentará tarifas en enero como hizo en su cuatro años anteriores.
134559

Lacalle hizo esa declaración anoche en Canal 12 cuando fue entrevistado en el informativo.

“Ahora el gobierno, desde mi punto de vista de manera bastante irresponsable, hace la rebaja de tarifas que íbamos a hacer nosotros dentro de un año. En los primeros números que estuvimos haciendo, el Uruguay va a dejar de recibir unos 400 millones de dólares. Si ya tenemos una situación comprometida del déficit más alto de los últimos 30 años, no hacer este tipo de ajustes por costos o por inflación genera que el compromiso de ahorro de 900 millones de dólares se le sumen 400 más”, dijo.

También anoche, el anunciado como futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, cuestionó en Twitter la actitud del gobierno saliente.

“Mientras el Presidente electo se reunía con el Presidente Vázquez para una transición ordenada y acordada, el gobierno anunciaba, 10 pisos más abajo, q las tarifas no se corrigen por inflación. Sorprendido por la falta de voluntad de coordinar. Esperaba otra cosa”, tuiteó.

El anuncio de no aumento de tarifas fue realizado por el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, a la entrada de la Torre Ejecutiva, en diálogo con Canal 10.

“Como habíamos anunciado no va a haber aumento de tarifas hasta el fin de este período de gobierno”, afirmó el ministro.

En sus declaraciones Moncecchi hizo referencia al anuncio que había hecho el 29 de julio de este año en conferencia de prensa.

“No va a haber aume nto de tarifas tanto de combustibles como de los otros por lo que queda del año y probablemente hasta el final del período de gobierno”, dijo Moncecchi a mitad de año.

Fuente: 180

Fabio Olivera

Rivera Mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar